0

    Boca Juniors venció 2-1 a Claypole y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina

    Boca Juniors sufrió más de la cuenta, pero logró ganar al humilde Claypole para instalarse en los 16avos de final de la Copa Argentina. Villa y Maroni anotaron los goles del 'Xeneize'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La calidad indivual evitó un papelón de Boca. Al equipo de Miguel Ángel Russo le faltó juego, a Claypole le sobró corazón, pero en ese duelo ganó la jerarquía del campeón del fútbol argentino.

    Con un once alternativo, el 'Xeneize' fue sorprendido por un rival impetuoso que buscó el batacazo en la Copa Argentina y que creía en sus posibilidades cuando Landaburu puso el 1-0 a los 30'.

    Boca, que apenas había mostrado destellos, sintió el golpe, salió en busca de la remontada y una combinación entre los colombianos Cardona y Villa acabó con este último superando a un rival y convirtiendo el empate.

    A partir de ese momento, Boca siempre tuvo las más claras, pero Claypole lograba contrarrestar el dominio rival con acciones individuales que solo por Javi García no acabaron en gol.

    En aquel ida y vuelta, Boca lo terminó ganando con una gran acción del recién ingresado Gonzalo Maroni y la floja respuesta del arquero Libares.

    El triunfo parecía cerrado, pero Iglesias se inventó un jugadón, le sirvió el empate a Mune, pero a este le faltó determinación para imponerse al cierre de Mas.

    Boca Juniors vs. Claypole: minuto a minuto en directo

    FINAL DEL PARTIDO

    90'+4' ¡Se la pierde Mure! Iglesias profundiza por izquierda, saca el centro rasante, Mure busca el gol, pero Mas evita su disparo.

    90' Cuatro minutos de adición.

    86' Cambio en Boca: entra Campuzano, sale Vázquez.

    85' Cambio en Claypole: entra Pérez Roa, sale González.

    77' Edwin Cardona habilita a Gonzalo Maroni en el área, el volante se saca a un rival y saca un derechazo que supera la débil resistencia de Libares.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    74' Cambio en Claypole: entra Godoy, sale Calone.

    72' Doble cambio en Boca: entran Soldano y Maroni, salen Varela y Zeballos.

    67' ¡Se la pierde Medina! Centro envenenado de Villa, el volante alcanza a definir, pero su disparo se va apenas desviado.

    65' Amarilla para Ordoñez (Claypole) por falta contra Vázquez.

    62' Intento individual de Villa por izquierda, pero no puede con la marca de dos rivales.

    57' Cardona recibe falta cerca del área, el árbitro decide seguir, Capaldo prueba desde fuera del área, pero su disparo se va desviado.

    55' Dominio de Boca ante un Claypole replegado y que solo ve pasar el balón.

    51' Cardona saca el centro al área, Vázquez gana en área contraria, pero no logra darle mucha potencia a su disparo.

    49' ¡Se la pierde Villa! El colombiano aparece por el segundo palo, sin marca, pero define muy desviado de cabeza. El centro había sido de Cardona.

    46' Cambio en Claypole: entra Urquiza, sale Landaburu.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+2' Amarilla para Pasquale (Boca) por detener con falta a Medina.

    45' Tres minutos de adición.

    43' Boca domina el esférico, pero su rival le deja pocos espacios en los últimos metros del campo.

    39' Boca encima a su rival en su campo, que está aguantando bien los embates contrarios.

    35' Edwin Cardona habilita a Sebastián Villa en el área, el colombiano se saca a un rival y saca un potente disparo para anotar el 1-1.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    32' ¡Se salva Claypole! Capaldo saca el centro desde la derecha, Zeballos realiza un gran control orientado y posteriormente saca un bombazo que se estrella en el travesaño.

    30' Cabezazo de Díaz, el balón se estrella en el palo, el rebote le queda a Landaburu y este solo la tiene que empujar debajo del arco.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    28' ¡Se salva Boca! Pezzani coloca el balón al ángulo, pero Mas despeja con la cabeza oportunamente.

    27' Pezzani se escapa por izquierda, habilita a Iglesias, el atacante ingresa al área y busca el centro, pero Varela cierra magníficamente.

    26' Zambrano abre el campo con Villa, el colombiano acumula rivales y saca el centro al área, pero un rival desvía su balón sin peligro.

    23' ¡Se la pierde Claypole! Landaburu gana en área contraria, pero su disparo se va ligeramente alto.

    22' ¡Ocasión de Claypole! Calone se escapa por derecha, hace la diagonal hacia el arco, se saca a Zambrano y remata, pero García logra salvar con una buena atajada.

    21' Boca gestiona el balón, pero le cuesta progresar en los últimos metros.

    18' Amarilla para Alan Varela (Boca).

    17' Medina abre el campo con Capaldo por derecha, el lateral saca el centro, pero se le va demasiado alto.

    14' Cambio en Claypole: entra Pasquale, sale Carballo lesionado.

    12' Carballo decide seguir y ya está de vuelta en el campo.

    11' Carballo queda lesionado luego de una dura entrada de Capaldo.

    8' Gran barrida de Díaz cuando Vázquez se quería escapar por izquierda.

    6' Cambio de orientación de Cardona para Capaldo, pero un lateral rival pelea el balón y todo acaba en lateral.

    1' Arranca el juego en el Ciudad de Lanús.

    - El partido arranca a las 21:30 horas de Argentina y 19:30 horas de Perú.

    - ¡Atención! Formación confirmada de Claypole: Tiago Libares, Leonel Landaburu, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Franco Pezzani, Juan Cruz Iglesias, Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo, Thiago Calone y Lucas Carballo.

    - Suplentes: Tahiel Alegre, Alejo Daivez, Brian Urquiza, Sebastián Amaya, Joshua Romero, Damián Pérez Roa, Hernán Paz, Javier Monzón, Joel Godoy Gill, Tiago Constenla, Fernando Pasquale y Pedro Mune.

    - ¡Atención! Formación confirmada de Boca Juniors: Javier Hernán García, Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Alan Varela, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Luis Vázquez.

    - Suplentes: Esteban Andrada, Renzo Giampaoli, Agustín Sandez, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni, Ezquiel Fernández, Agustín Obando, Mauro Zárate y Franco Soldano.

    - ¡Bienvenidos a la transmisión del partido entre Boca y Claypole!

    Boca Juniors vs. Claypole: alineaciones confirmadas

    Boca Juniors: Javier Hernán García, Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Alan Varela, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Luis Vázquez.

    Claypole: Libares, Landaburu, Ordoñez, Díaz, Pezzani, Iglesias, Garzino, González, Alfonzo, Calone, Carballo.

    Boca contra Claypole

    Ilusión contra oportunidad. Claypole, recién ascendido a la Primera C, enfrenta a Boca Juniors en la búsqueda de un sueño: instalarse en los 16avos de final de la Copa Argentina a costa de un gigante del país.

    Un año después del sorteo, el 'Tambero' vive con expectativa el juego ante Boca. Y no es para menos: vive el momento más importante de su historia luego ascender a la tercera categoría del fútbol argentino tras vencer 1-0 a Liniers en la final de la Primera D.

    Si aquello no fuese poco, estrenará ante Boca una camiseta especial: una con los colores tradicionales del club, pero con una inédita franja en el pecho, asemejando el modelo de la camiseta de River Plate, tradicional rival del 'Xeneize'.

    "El problema lo tiene Boca. Nosotros estamos tranquilos, porque la responsabilidad la tienen ellos", aseguró Roque Drago, DT de Claypole, y le tiró toda la presión a su rival. "Los jugadores tienen que estar tranquilos porque para nosotros esto es un premio extra", señaló.

    Ahora bien, más allá de apostar por la totalidad de su conjunto titular, Boca Juniors piensa en este partido como una oportunidad para varios jugadores que necesitan minutos y otros que buscan consolidarse en el Primer Equipo.

    Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, dos de las más grandes promesas de la cantera de Boca, apuntan a titulares y a buscar llenarle los ojos a Miguel Ángel Russo. El primero, un extremo picante, quiere aprovechar la lesión de Salvio para hacer de un hueco en el once titular mientras el segundo quiere consolidarse en el equipo de Primera tras anotar 5 goles en los últimos tres juegos con la Reserva.

    Javier García (tercer arquero que todavía ni debuta en Boca), Enmanuel Mas y Franco Soldano representan a los jugadores que necesitan minutos mientras Lisandro López, Carlos Zambrano y Edwin Cardona pondrán la experiencia en el once del 'Xeneize'.

    Formaciones probables Boca vs Claypole

    Boca Juniors: García; Capaldo, López, Zambrano, Mas; Zeballos, Varela, Cardona, Obando; Soldano y Vázquez.

    Claypole: Libares, Pezzani, Ordóñez, Díaz, Landaburu, Garzino, González, Alfonzo, Cruz Iglesias, Calone, Carballo.

    Boca vs Claypole: horarios en el mundo

    • 18:30 horas para Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala
    • 19:30 horas para Ecuador, Colombia, Perú, Estados Unidos y México DF
    • 20:30 horas para Venezuela, Bolivia y Estados Unidos (Nueva York)
    • 21:30 horas para Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay
    • 00:30 horas para Inglaterra y Portugal (lunes)
    • 01:30 horas para Francia, España, Italia y Alemania (lunes)

    ¿Dónde ver TyC Sports EN VIVO Boca vs Claypole?

    • DirecTV: 629 (SD) – 1629 (HD)
    • InTV: 100 (SD) – 621 (HD)
    • Cablevisión: 22 (A) – 101 (Digital)
    • TeleRed: 19 (A) – 101 (Digital) – 120 (HD)
    • Cablehogar: 15 (A) – 100 (Digital)
    • Telecentro: 106 (Digital) – 1016 (HD)
    • Supercanal: 24 (A) – 107 (Digital)
    • Cablevisión Flow: 101 (HD)
    • Dibox: 103 (HD)

    Descarga TyC Sports PLAY de forma gratuita

    La aplicación de la cadena TyC Sports ofrece el mejor contenido del fútbol argentino y otros deportes las 24 horas. Solo debes ingresar a PLAY.TyCSports.com llenar tus datos utilizando tu mail o cuenta de Facebook para poder registrarte y disfrutar de una grata experiencia deportiva. ¡La aplicación es GRATIS!

    - TyC Sports está disponible en los siguientes dispositivos:

    • Celulares Android o iOS
    • Table
    • Google Chrome y Firefox
    • SmarTV
    • Chromecast

    ¿Qué canal es TyC Sport Internacional en mi país?

    TyC Sports Internacional tiene un canal diferente de emisión dependiendo del país en que te encuentres y tu operador. Aquí te dejamos los canales:

    • Tigo Star (Paraguay) – Canal 109
    • DirecTV (Perú) – Canal 629 (SD) y Canal 1629 (HD)
    • DirecTV (Uruguay) – Canal 629 (SD) y Canal 1629 (HD)
    • DirecTV (Chile) – Canal 629 (SD) y Canal 1629 (HD)
    • DirecTV (Colombia) – Canal 629 (SD) y Canal 1629 (HD)
    • DirecTV (Ecuador) – Canal 629 (SD) y Canal 1629 (HD)
    • DirecTV (Estados Unidos) – Canal 469
    • Movistar TV (Chile) – Canal 893 (HD)
    • Movistar TV (Perú) – Canal 490 (SD)
    • Claro TV (Paraguay) – Canal 62 (HD) y Canal 63 (SD)
    • Claro TV (Chile) – Canal 195 (SD)
    • Tigo Star (Bolivia) – Canal 707 (HD)
    • Entel (Bolivia) – Canal 50 (SD) y Canal 57 (HD)
    • VTR (Chile) – Canal 164 (SD) y Canal 846 (HD)
    • Claro TV (Perú) – Canal 67
    • Claro TV (Ecuador) – Canal 92
    • Claro TV (Honduras) – Canal 208
    • Claro TV (Puerto Rico) – Canal 613 (SD) y Canal 1613 (HD)
    • Telecable (Costa Rica) – Canal 49
    • Tigo Star (Bolivia) – Canal 514 (SD) y Canal 705 (HD)
    • Tigo Star (Centroamérica) – Canal 320
    • Tigo Star (Paraguay) – Canal 109 (SD) y Canal 719 (HD)
    • Cabletica (Costa Rica) – Canal 107
    • Conexión Digital Express (Colombia) – Canal 40
    • Cablevisión (Uruguay) – Canal 101 (SD) y Canal 713 (HD)
    • Multiseñal (Uruguay) – Canal 225
    • Verizon (Estados Unidos) – Canal 1536
    • Tigo UNE (Colombia) – Canal 250 (HD)
    • Cable Onda (Panamá) – Canal 378
    • Cable Color (Guatemala) – Canal 35
    • Gtd/Telsur (Chile) – Canal 87
    • Tigo (Colombia) – Canal 123 (SD) y Canal 250 (HD)
    • Movistar TV (Chile) – Canal 893 (HD)
    • Cable de la Costa (Chile) – Canal 122 (SD) y Canal 228 (HD)
    • Entel (Bolivia) – Canal 50 (HD)

    ¿En qué canal de DirecTV juega Boca hoy?

    Los canales 629 (SD) y 1629 (HD) de la cadena DirecTV serán la señal oficial de TyC Sports para el partido entre Boca Juniors y Claypole.

    Sigue la información deportiva en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY