0

    Flamengo perdió la final de la Copa Guanabara pero ya piensa en la Copa Libertadores

    Paolo Guerrero marcó magistral gol de tiro libre pero Flamengo perdió en la tanda de penales, 'Mengao' debuta este miércoles en la Copa Libertadores ante San Lorenzo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Remar hasta la orilla para ahogarte antes de salir del mar es una pena, frustrante. Esa es la sensación que debe sentir Paolo Guerrero luego de perder la final de la Copa Guanabara a manos del Fluminense. A pesar de ello, el “Depredador” hizo un partidazo, marcó un fantástico gol y ratificó que anda en un buen momento. 

    El goleador del “Mengao” fue trascendente en el desarrollo de la final ante el “Flu”. Desde el comienzo, Guerrero buscó el arco rival y siempre intentó asociarse con Federico Mancuello y Diego. Su participación en los dos primeros goles fue crucial.

    En el primero, que significó el 1-1 parcial, Paolo saltó a pelearle el balón a Júlio César. La serie de rebotes posteriores fue aprovechado por Willian Arao, que a arco vacío anotó. En el 2-1 posterior, el “9” volvió a meter la testa y originó la reacción a medias de Júlio César. Allí pareció Éverton para, de cabeza también, anotar.

    La reacción del “compadre” no se hizo esperar y en una gran remontada, con Wellington como abanderado, consiguió irse al descanso con un 3-2 a favor. En el complemento, el dominio del juego se emparejó y tuvo que aparecer Guerrero para con una definición “messiánica” mandar la final a los penales (3-3 en los 90’).  Ejecutó un tiro libre con maestría y dejó parado al golero.

    En la tanda, el artillero volvió a responder, pero sus compañeros no y cayeron 4-2. ¿Revancha? Este miércoles la tendrán. Debutan en la Libertadores jugando ante San Lorenzo en el Maracaná y también mira de reojo el reinicio de las Eliminatorias. ¡Qué se cuiden Venezuela y Uruguay!•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY