0

Neuer, el portero que admira a Casillas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El arquero de la selección alemana, Manuel Neuer, quien apenas tiene 24 años, aseguró que uno de sus ídolos es el español Iker Casillas, a quien se medirá el próximo miércoles por un cupo en la final del Mundial de Sudáfrica.

    "Estoy orgulloso de que me comparen con Casillas. Es un portero que ha tenido una carrera muy larga en lo más alto. Me gustaría tener una carrera como la suya", afirmó el guardameta del Shalke 04.

Su juventud en la portería es una buena metáfora de esta Alemania que está brillando con luz propia en el Mundial gracias a veinteañeros muy inexpertos que, sin embargo, han logrado imponer su fuerza, velocidad y disciplina táctica.

Porque Neuer se coloca bajo unos palos que llevan inscritos el nombre de Sepp Maier, en los años 70, Harald Schumacher, en los 80, Oliver Kahn, en los 90, y Jens Lehmann en la primera década del siglo.

      La retirada de este último a los 38 años dejó la portería en manos de Robert Enke. Pero su prematura desaparición, aparentemente un suicidio al no haber digerido la muerte de su hija de dos años, volvió a dejar huérfana la meta germana.

      Sin tiempo de reacción, el elegido para sustituirle fue René Adler, el portero del Bayer Leverkusen, pero justo antes del Mundial se fracturó una costilla y tuvo que ser operado, lo que le dejaba fuera de la competición.

      Joachim Löw pensó en los guardametas del Werder Bremen Tim Wiese, más experto a sus 28 años, y el veterano arquero del Bayern de Múnich Hans Butt, de 36.

      Löw se quedó con el más joven pero también con el más prometedor. Neuer ya había sido campeón europeo sub 21 y la UEFA le había elegido como uno de los mejores guardametas del continente. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY