0

Mosquera sobre salida de Herrera: "Tal vez sería el goleador en Libertadores" - VIDEO

El DT de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, mostró su pesar por la salida de Emanuel Herrera, el goleador del equipo, antes del inicio de la competencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roberto Mosquera lamentó la salida de Emanuel Herrera
Roberto Mosquera lamentó la salida de Emanuel Herrera | Líbero composición

La temporada de Sporting Cristal se mantiene a un ritmo similar que el año pasado, con buenos resultados en el torneo local que ya le han permitido ganar la Fase 1 y asegurar su presencia en playoffs por el título nacional. A pesar de esos buenos resultados, la principal deuda del cuadro celeste ha sido la competencia internacional.

Durante la participación de los celestes en la Copa Libertadores, se notó la idea clara de mantener el estilo de juego, pero no lograron traducir ello en goles. Luego de unas semanas de la eliminación del certamen, Roberto Mosquera se refirió al tema y también a Emanuel Herrera, quien partió a inicios de año.

El entrenador no dudó en lamentar lo ocurrido con su goleador y principal referente de área. "La partida de Herrera creo que nos marcó. Recién lo digo ahora porque ya se tomó la decisión. Nosotros teníamos una forma de jugar, tuvimos que cambiar algunas cosas", expresó Roberto Mosquera en conferencia de prensa.

Recordemos que Emanuel Herrera fue clave para llegar al título la campaña del 2020, anotando un total de 20 goles y asistiendo a sus compañeros en 9 ocasiones. En el 2018 había anotado 40 goles en el toreno local y 3 goles en la Sudamericana, en el 2019 jugó poco por lesión y el año pasado encontró una buena forma, con mayor cohesión en el juego colectivo.

"Tal vez Herrera sería goleador de la Copa Libertadores, no lo sabemos. De repente hubieramos pasado a octavos, no lo sabemos. Pero supimos en el camino enderezar y por lo menos tenemos una Sudamericana", agregó Roberto Mosquera ante la prensa. Sin duda, por lo visto del equipo, las cosas pudieron ser distintas.

A lo largo de la fase de grupos, Washington Corozo mostró su peor versión de cara al gol, mientras que Marcos Riquelme, Christopher Olivares y Percy Liza se lesionaron, dejando al equipo sin un '9' de área. No obstante, el DT cree que llegará la revancha el próximo año.

"Por lo aprendido en la Copa Libertadores, creo que el 2022 podemos presentar algo tan serio, como lo que hicimos este año, pero con una experiencia diferente. Es un equipo de 23 años de edad de promedio y se aprende equivocándose", sentenció Roberto Mosquera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY