0

Erling Haaland defiende a Rashford, Sancho y Saka tras ataques racistas

Tras los insultos racistas que recibieron Rashford, Sancho y Saka, Erling Haaland salió con un contundente mensaje en defensa de sus colegas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Haaland expresó su molestia por ataques contra Rashford, Sancho y Saka.
Haaland expresó su molestia por ataques contra Rashford, Sancho y Saka. | EFE

La derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa mostró uno de los peores lados humanos del hincha, cuando un grupo de ‘fanáticos’ de los ‘tres leones’ utilizaron una serie de insultos racistas contra Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes fallaron los penales del cuadro británico.

Este lamentable hecho generó el repudio de todos en el mundo, incluso algunos personajes del ‘deporte rey’ se manifestaron al respecto, como el caso de Erling Haaland, estrella del Borussia Dortmund y compañero de Sancho en el elenco alemán.

El artillero de las ‘abejas’ aprovechó sus redes sociales para salir en defensa de sus colegas. Haaland condenó estos actos despreciables y pidió mayor reconocimiento a los jugadores británicos que se atrevieron a disparar en la ronda de panales.

“No entiendo por qué todavía hay lugar para el racismo y la discriminación. Nunca nos cansaremos de luchar contra esto. En lugar de ser aplaudidos por tener el coraje de lanzar los penaltis, estos jóvenes son atacados con insultos racistas. Me quedo sin palabras”, escribió el noruego en su cuenta de Twitter.

Otro de los que salió a respaldar a Rashford, Sancho y Saka fue Jude Bellingham, quien estuvo en la banca de la selección inglesa en la final contra Italia. El centrocampista de 18 años expresó su total respaldo a todos los que disputaron el importante duelo en Wembley.

“Ganamos juntos y perdemos juntos. Muy orgulloso de tener compañeros de equipo con un carácter tan destacado. Se necesitan enormes tonterías solo para ser voluntario. En cuanto al racismo, hiriente pero no sorprendente. Nunca se aburrirá de decir que se necesita hacer más. ¡Educar y controlar las plataformas!”, comunicó Bellingham en sus redes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY