Fue campeón mundial con Alemania y ahora podría enfrentar a la legión de peruanos en la MLS
Su pico más alto lo alcanzó en Brasil 2014 con el combinado 'Teutón'. Sin embargo, hoy no es más parte de la élite y podría tener su primera experiencia en el continente americano. ¿De quién se trata?
Únete a nuestro canal de WhatsAppArrancó su carrera en la temporada 2009 como una de las promesas del fútbol mundial, rápidamente fue escalando peldaños en el combinado del Borussia Dortmund e incluso fue pieza clave para Jürgen Klopp en la 2012/203 al llegar una final de Champions League. Su pico más alto lo alcanzó con la Selección de Alemania al marcar el gol del triunfo en la final de Brasil 2014 ante la Argentina de Lionel Messi. Sin embargo, tras aquella competición, su carrera se fue en capa caída. Tuvo poco protagonismo en el Bayern Múnich, migró a los Países Bajos y hoy podría tener su primera experiencia en el continente americano. ¿De quién se trata?
Mario Götze es el futbolista en mención. Según el periodista Fabrizio Romano, el atacante alemán con pocos minutos en el PSV Eindhoven podría tener su primera experiencia en el continente americano, específicamente en la Major League Soccer. David Beckham, propietario mayoritario del conjunto de Inter Miami, está tras los pasos del mediocampista ofensivo. El colega de Sky Sports informó que 'The Herons' están dispuestos a pagar la clausula de 4 millones de euros que tiene el jugador, por lo que su llegada al certamen estadounidense no es descabellado.
Si el fichaje de Mario Götze se llega a concretar, el futbolista podría verse las caras ante la legión de peruanos en la MLS. Cabe precisar que Inter Miami CF integra la la conferencia Este, serie que comparte junto a New York City de Alexander Callens, Orlando City de Pedro Gallese, Charlotte FC de Yordy Reyna y DC United de Edison Flores.
¿Qué enfermedad padece Mario Götze?
Según el diario Bild, el exGolden Boy padece una enfermedad llamada miopatía. Este mal se centra en la degeneración del tejido muscular. Sus síntomas más fuertes son el dolor constante y la debilitación, algo que en los futbolistas afecta al punto de no poder jugar más a nivel profesional.
Si bien la miopatía se puede tratar y al parecer no afectaría tanto como se pensaba, el problema es que no es nada sencilla y puede costar mucho trabajo contenerla.