Mario Gotze debutó y anotó su primer gol con el PSV de Holanda - VIDEO
El alemán Mario Gotze se convirtió en el flamante fichaje del PSV de Holanda y pudo debutar el último domingo, incluso anotando gol.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMario Gotze no logró consolidar su carrera en la Bundesliga de Alemania, en parte producto de las lesiones y algunos problemas de salud que lo afectaron. Ante la falta de continuidad y sin ser considerado en el Borussia Dortmund, el delantero de 28 años decidió cambiar de aires. Las puertas se le abrieron en los Países Bajos.
El PSV, conocido club neerlandés, confió en su calidad y le hicieron un contrato hasta junio del 2022. La expectativa de los hinchas por verlo en acción era grande, situación que se consumó el último domingo cuando visitaron al Zwolle. La victoria era una obligación para que puedan permanecer en lo más alto de la Eredivisie.
Y solo nueve minutos fueron necesarios para que Mario Gotze inicie su relación con el gol. En una jugada algo confusa, la defensa del Zwolle falló al intentar salir combinando un pase con el portero y el habilidoso futbolista aprovechó para robar el balón. Un amague en el área chica finalmente le permitió anotar el 1-0 parcial.
Finalmente, la anotación permitió al PSV a llevarse el triunfo por 3-0, sumando 13 puntos en la Eredivisie. Tras disputarse las primeras cinco fechas se mantienen como punteros invictos, pero están cerca Ajax y Vitesse, que llevan 12 unidades. Mario Gotze aportará todo lo que pueda para que PSV vuelva a celerar el título nacional, como en la 2017-18.
¿En qué equipos jugó Mario Gotze?
A lo largo de su carrera, Mario Gotze solo ha jugado por tres equipos, dos de ellos de Alemania. Inició en Borussia Dortmund y luego fue fichado por el Bayern Munich, aunque no logró repetir las buenas actuaciones por las que fue contratado. En las últimas cuatro temporadas fue parte del Dortmund y en la última campaña solo jugó 15 partidos y anotó tres goles.
Mario Gotze, la estrella no consolidada
Desde la aparición de Mario Gotze en el 2009 con el Borussia Dortmund se ganó muchos elogios y poco a poco se fue consolidando en el equipo principal. Además, fue parte de la Selección de Alemania y clave para el título mundial en 2014, pero despúes tuvo un descenso producto de las lesiones. Sin espacio en el club que lo vio nacer decidió apostar por jugar en Holanda.