Balón de Oro: ¿Cómo era el fútbol la última vez que Messi no fue nominado?
Te contamos todo sobre el mundo del fútbol la última vez que 'La Pulga' no quedó en la lista final para ganar el anhelado Balón de Oro.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPara sorpresa de muchos, Lionel Messi quedó fuera de la lista final de 30 jugadores para ganar el Balón de Oro, lo que generó todo tipo de debates entre hinchas y periodistas. Bajo ese contexto, aquí te contamos cómo era el fútbol la última vez que 'La Pulga' no fue nominado a ganar el máximo distintivo personal para un futbolista: en el 2005.
Hace 17 años Lionel Messi no quedaba fuera de esta selecta lista y, como es de imaginarse, el mundo del fútbol ha cambiado bastante desde aquel entonces. Con solo decir que en aquel momento la Copa del Mundo le pertenecía aún a Sudamérica, ya que el actual campeón era Brasil tras alzar el título en Corea-Japón 2002.
Asimismo, nombres como Zinedine Zidane, Phillip Cocu, Oliver Kahn, Ronaldinho, Thierry Henry, Ronaldo, Fabio Cannavaro, entre otros, seguían jugando en el más alto nivel profesional. Esto sin mencionar a los clubes que en ese entonces eran campeones de Europa y América.
El Liverpool se alzó campeón de la UEFA Champions League, esto tras aquella recordada e histórica final 3-3 con el AC Milan en Estambul. Por su parte, en Sudamérica, Sao Paulo se proclamaba campeón de la Copa Libertadores tras vencer en la final al Athletico Paranaense.
Por otra parte, el Real Madrid aún no conseguía la décima Champions League y Cristiano Ronaldo ni siquiera estaba en sus planes; mientras que el Barcelona no había iniciado aún su etapa histórica en la que ganaría todo con Pep Guardiola en el banquillo y Lionel Messi en el terreno de juego.
Además, futbolistas que hoy en día la 'rompen', como Kylian Mbappé, Erling Haaland, Vinicius Junior, Pedri, entre otros, aún no terminaban siquiera el colegio.
Finalmente, en cuanto a reglas, únicamente se podían hacer tres cambios por equipo y, lo más importante, no existía el VAR. Es totalmente descomunal cómo ha cambiado el fútbol desde que Lionel Messi fuera nominado por primera vez al Balón de Oro.