0

Brasil y el dato que lo aleja de salir campeón en el Mundial Qatar 2022

La selección de Brasil tiene un increíble equipo para atemorizar a cualquier rival, pero un dato lo dejaría automáticamente fuera de la lucha por Qatar 2022.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Brasil y el dato que lo aleja de salir campeón en el Mundial Qatar 2022.
Brasil y el dato que lo aleja de salir campeón en el Mundial Qatar 2022. | Foto: AFP.

El Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca y como es costumbre hay ciertas selecciones que son candidatas a llevarse el título. Bajo ese contexto, Brasil siempre está en dicha nómina debido a sus grandes estrellas, aunque hay un dato que lo aleja totalmente de alzar la Copa del Mundo este año.

Resulta que, a pesar de tener futbolistas en los mejores clubes del mundo y haber terminado las Eliminatorias Conmebol en primer lugar, la 'Canarinha' deberá luchar contra la historia para poder conseguir su sexta estrella, y es que el estadístico Mister Chip hizo una sorprendente revelación.

"Pase lo que pase en el Brasil-Túnez, Brasil llegará a la Copa del Mundo como número 1 del Ranking FIFA, gracias a esta derrota de Bélgica en Amsterdam. La selección que llegó al Mundial como líder del ranking nunca fue campeona", explicó el español, por lo que Brasil tendrá una dura prueba.

La selección brasileña llega de seis victorias consecutivas y la mayoría de ellas por goleada. Su último compromiso fue un 3-0 a Ghana el pasado 23 de septiembre y este martes 27 del mismo mes se enfrentará a Túnez en el Parc des Princes, en Francia.

Finalmente, recordemos que Brasil debutará el 24 de noviembre en el Mundial Qatar 2022 ante Serbia. El 28 del mismo mes jugará contra Suiza y el 2 de diciembre le corresponde cerrar la fase de grupos versus Camerún. Está de más decir que los de Tite son claros favoritos para llevarse el primer puesto de la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY