Impactante: La dura razón por la que Kylian Mbappé iba a abandonar a la selección francesa
La estrella de PSG rompió su silencio al contar que quiso renuncia a la selección de Francia por motivos que exceden el plano deportivo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA sus 23 años, Kylian Mbappé se ha convertido en uno de los jugadores más reconocidos gracias a su talento y personalidad. Sin embargo, el futbolista, que apunta a ser uno de los mejores del mundo, sufrió un episodio gravísimo que le planteó la idea de dejar la selección de Francia. Aquí su testimonio.
PUEDES VER: Qatar 2022: La historia del premio al 'Mejor Jugador Joven' de un Mundial y sus ganadores
Cada fin de semana vemos a Kylian Mbappé como uno de los jugadores más destacados, ya sea por un lujo, una asistencia o un gol, el francés se lleva los aplausos por los seguidores de este deporte. No obstante, Kiki no está libre de las críticas y mucho menos de los insultos. Precisamente esto último lo llevó a evaluar su continuidad con los galos.
Como se sabe, Mbappé falló el decisivo penal en el duelo de Francia vs. Suiza en la Eurocopa 2020, esta mala fortuna lo llevó a recibir constantes comentarios racistas que lo llevaron cuestionarse muchas cosas respecto a su futuro con la selección, a eso se le suma el poco apoyo que recibió por parte de la Federación Francesa de Fútbol.
"Dije: 'no puedo jugar para la gente que piensa que soy un mono. No voy a jugar'. Pero después reflexiono con toda la gente que juega a mi alrededor y me anima, y creo que rendirse no era un buen mensaje. Porque creo que soy un ejemplo para todos", manifestó Mbappé a Sports Illustrated.
Por otra parte, Mbappé cuenta que reflexionó al respecto y dejó un sentido mensaje para sus compatriotas: "Esta es la nueva Francia. Es por eso que no renuncié a la selección. Porque es un mensaje para la generación joven para decir: 'Somos más fuertes que eso'". Recordemos que el 10 viene de una familia con raíces camerunesas y argelinas.
Pasado este duro episodio, Kylian Mbappé ahora apunta a su segunda Copa del Mundo con Les Bleus, confiesa que: "Si quieres escribir la historia, tienes que hacer algo que nadie hace. Así que vamos a intentarlo. Creo que tenemos un buen equipo el entrenador es el mismo y tenemos al país detrás de nosotros".