0

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre la posibilidad de dirigir la selección ecuatoriana?

Entrenador argentino está en la órbita de la selección Ecuador para que se haga cargo del proceso al Mundial del 2026.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ricardo Gareca interesa a Ecuador
Ricardo Gareca interesa a Ecuador | La Republica

Todo el Perú está pendiente de lo que pueda pasar con el futuro de Ricardo Gareca quien en los últimos días, se vinculo su nombre como el póximo entrenador de la selección de Ecuador. Ante ello, el propio técnico argentino, se refirió a su cercanía al conjunto 'Tricolor'.

Hay mucho hermetismo respecto el próximo entrenador de Ecuador tras la salida del técnico argentino, Gustavo Alfaro que en el mundial de Qatar, no pudo avanzar a los octavos de final con el 'Tri'.

En la lista de posibles entrenadores, aparece Ricardo Gareca quien estuvo hasta junio del 2022 como seleccionador de Perú. El popular 'Tigre' no pudo clasificar a su segundo mundila consetivo con Perú.

Gareca compareció ante los medios y se refirió sobre la posibilidad de dirigir a Ecuador. "Primero quiero dejar bien asentado que tengo una gran relación con Alfaro, tengo mucho cariño por él. Es uno de los mejores técnicos del fútbol argentino, su carrera lo demuestra", dijo al medio digital Deportivismo.

sobre dirigir la selección de Ecuador, dijo. "Hablar de ese tema (posibilidad de dirigir a la selección) él estando o resolviendo su continuidad, preferiría evitar cualquier tipo de comentarios sobre la selección de Ecuador", añadió Gareca.

Finalmente, dijo. "Ecuador es una selección respetada, enfrentarla y yo lo viví es de mucho cuidado por los componentes que tienen sus jugadores la hace complicada".

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY