0

¿Sport Boys ganó dinero tras la llegada de Alexander Callens a Girona?

Alexander Callens firmó por Girona hasta el 2025 y la gran pregunta es si Sport Boys cobrará un mínimo porcentaje por los respectivos derechos de formación.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alexander Callens se formó en Sport Boys
Alexander Callens se formó en Sport Boys | Composición Líbero

Grata noticia para este inicio de semana al ver a uno de los jugadores de la Selección Peruana en una liga top del mundo. Nos referimos a Alexander Callens, quien firmó oficialmente con Girona hasta el 2025.

Bajo este panorama, una gran incógnita fue respecto a los porcentajes que reciben los clubes a los que ha pertenecido el jugador anteriormente. Por ende, el nombre de Sport Boys salió a la luz tras formar al jugador desde las divisiones menores y por hacerlo debutar en la temporada 2010.

Sin embargo, un detalle clave en las negociaciones privaría a Sport Boys de recibir un ligero porcentaje del fichaje de Alexander Callens al Girona de la Primera División de España.

Alexander Callens jugando en Sport Boys en el 2010. Foto: Líbero.

Y es que Alexander Callens llegó al plantel español como jugador libre, lo que no involucró un pago de transferencia al New York City. Según pudo conocer Líbero, el cobro del porcentaje hubiera sido 5% tras los derechos de formación que existe en el "deporte rey".

Eso sí, hay una posibilidad en el que Sport Boys pueda recibir aquel porcentaje en mención por las leyes que dictamina la FIFA. ¿Qué debe ocurrir?

En primer lugar, Alexander Callens debe destacar con Girona y demostrar que pueda dar el salto a otro plantel con mayor jerarquía. En caso un club se interese por el peruano y pague el monto de traspaso, Sport Boys recibiría ese porcentaje al ser una negociación dentro del período de contrato que tiene con el plantel español hasta el 2025.

Alexander Callens y sus primeras palabras como jugador de Girona

"Estoy muy contento de estar aquí. Som-hi Girona (Vamos Girona en catalán)", expresó Alexander Callens en las redes sociales de Girona.

Más información en Libero.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY