0

Vicepresidente de la Federación Costarricense dio detalles de la negociación con Gareca

Leonardo Vargas, segundo vicepresidente de la Fedefútbol, señaló que muy pronto estará tomada la decisión para el nuevo entrenador de la selección de Costa Rica.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Vicepresidente de la Federación de Costa Rica habló de Ricardo Gareca
Vicepresidente de la Federación de Costa Rica habló de Ricardo Gareca | Composición Libero

Ricardo Gareca es uno de los técnicos más sondeados por la selección de Costa Rica, por lo que incluso Leonardo Vargas, vicepresidente de la Fedefútbol, confirmó el interés que tienen hacia el exDT de Perú. Sin embargo, también deslizó que Gustavo Alfaro e Ignacio Ambriz son otras de las opciones latentes para ponerse el buzo de los 'Ticos'.

"Los nombres ya han salido a la luz pública. Son Gustavo Alfaro, Ricardo Gareca e Ignacio Ambriz. Es gente con la que todavía estamos trabajando y hablando con ellos, principalmente la presidencia de la Federación y don Claudio Vivas. Pronto la decisión va a estar tomada", dijo en Tigo Sports Costa Rica.

Y no solo ello, sino que Vargas también mencionó que con cualquiera de los tres estrategas en mención ya se tiene un plan para poder llevarlos a su país y se ponga a dirigir a Costa Rica de cara a las Eliminatorias del Mundial 2026.

"Estos tres técnicos ya los venimos trabajando desde hace algún tiempo y las cosas se han ido dando en favor al fútbol nacional. Cualquiera de los tres técnicos que tenemos están casi listos para traerlos y va a ser muy importante", explicó.

(Video: Tigo Sports Costa Rica)

Vicepresidente afirmó que el nuevo DT de Costa Rica será una apuesta a futuro

Finalmente, Leonardo Vargas afirmó que el nuevo DT que tendrá la selección de Costa Rica será una apuesta a futuro, resaltando que tienen toda la fe en que les pueda ir bien en este nuevo proceso.

"Son apuestas que uno hace al futuro y esperar que las cosas se den. El que escogamos creo que es un técnico de muchos logros, de haber conseguido cosas importantes y nosotros tenemos toda la fe en que las cosas van a salir bien", sentenció.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY