0

No fue Ricardo Gareca: Costa Rica contrató a técnico argentino para las Eliminatorias

A través de sus redes sociales, la selección de Costa Rica hizo oficial la contratación de un técnico argentino que no fue Ricardo Gareca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Costa Rica hizo oficial llegada de DT argentino que no es Ricardo Gareca
Costa Rica hizo oficial llegada de DT argentino que no es Ricardo Gareca | Composición Libero

La selección de Costa Rica acabó con el misterio e hizo oficial la contratación de Gustavo Alfaro, por lo que el estratega argentino será el encargado de guiar al equipo para las próximas Eliminatorias 2026.

Esto lo hizo saber por medio de un posteo en sus redes sociales, en el que le dedicó unas palabras de bienvenida al profesor y, además, detalló cómo fue la negociacion con el exDT de Ecuador en las últimas semanas.

"Luego de un riguroso proceso de búsqueda, la Federación Costarricense de Fútbol eligió al argentino Gustavo Alfaro, entrenador de amplio prestigio en el mundo del fútbol, como nuevo director técnico de la Selección Mayor de Costa Rica. Las negociaciones entre ambas partes culminaron exitosamente este jueves con la firma del contrato entre Alfaro y Osael Maroto, presidente del Comité Ejecutivo de la FCRF", señalaron.

No solo ello, sino que también el presidente de la FCRF, Osael Maroto, explicó que la llegada de Alfaro ha sido un gran salto de calidad que los va a ilusionar mucho en este nuevo proceso clasificatorio.

"La llegada de un entrenador con la calidad profesional y humana de don Gustavo nos ilusiona mucho en medio de los procesos de cambio en que nos encontramos. Visualizamos que su conocimiento, preparación y filosofía de fútbol calzará a la perfección con los jugadores y con los aficionados ticos. Estamos muy contentos con su llegada", explicó.

Costa Rica anunció a Gustavo Alfaro

Las primeras palabras de Gustavo Alfaro como DT de Costa Rica

Por su parte, el técnico Gustavo Alfaro dio sus primeras palabras como técnico de la selección de Costa Rica y afirmó que está orgulloso de este nuevo reto pero que también espera estar a la altura y cumplir con los objetivos que se ha trazado el país.

"Ojalá logremos entre todos una Selección que se identifique con el sentimiento de la gente, con el orgullo sublime que significa pertenecer y representar al país. Que honre su pasado histórico y plantee un desafío concreto hacia su futuro", manifestó.

¿Quiénes conformarán el comando técnico de Gustavo Alfaro en Costa Rica?

  • Técnico: Gustavo Alfaro
  • Asistente técnico: Carlos Alcides González
  • Preparador físico: Sergio Omar Chiarelli
  • Asistente técnico-Analista técnico: Alejandro Juan Manograsso
  • Asistente técnico: Claudio Adrián Cristofanelli
  • Entrenador de porteros-Asistente técnico: Diego Martín Carranza
  • Preparador físico alterno-Especialista en monitoreo de carga: Pedro Ignacio Arbelaiz
Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY