0

Atención, Universitario: ¿Cuál es el salario de Raúl Ruidíaz en Seattle Sounders de la MLS?

Durante los últimos días se relacionó a Universitario con Raúl Ruidíaz de cara al centenario 'merengue', sin embargo, es una operación compleja por su contrato vigente con Seattle Soundes y alto salario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Raúl Ruidíaz es jugador franquicia en la MLS.
Raúl Ruidíaz es jugador franquicia en la MLS. | AFP

Se incrementa la ilusión de la afición de Universitario de Deportes con la posible llegada de Raúl Ruidíaz para conseguir el bicampeonato en el centenario del club, y aunque ya hubo comunicación entre el futbolista de 33 años y Antonio García Pye, el fichaje tiene una considerable distancia a la realidad de los de Ate.

El delantero nacional es un elemento atractivo para Jorge Fossati de cara a sus intereses en la próxima temporada, además la manifestación y deseo del jugador —hincha acérrimo 'merengue'— influyó para que se abra la puerta para un acercamiento pero ¿es posible que se concrete?

Manuel Barreto, gerente deportivo, fue claro al reconocer que Universitario tiene la intención de que se haga realidad, sin embargo, el panorama es complicado debido a que Raúl Ruidíaz tiene contrato con Seattle Sounder por un año más, es jugador franquicia y por si fuera poco, su salario está lejos lo que la 'U' puede asumir.

Raúl Ruidíaz interesa en Universitario.

¿Cuál es el salario de Ruidíaz en la MLS?

De acuerdo con la información del portal MLS Player, sitio web de transparencia que muestra los sueldos de los futbolistas de la liga norteamericana, Raúl Ruidíaz es el tercer jugador en la lista de los mejores pagados de la Major League Soccer, en donde comparte nómina con figuras como Lionel Messi.

Salario de Raúl Ruidíaz.

El futbolista que es pretendido por Universitario de Deportes tiene un salario anual de 3.201.120 de dólares al año, una cifra astronómica y lejana en Ate. Pues, de ser cedido a préstamo, el club peruano tendría que cubrir el 100% del pago.

Pero no solo el factor económico marca distancia en la operación, además el entrenador del Seattle habría manifestado a Ruidíaz que lo tiene en sus planes para el 2024.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY