0

Barreto sobre fichaje de Ruidíaz para el centenario de Universitario: "Es difícil"

Manuel Barreto, director deportivo de Universitario, habló sobre la posibilidad que Raúl Ruidíaz se vista de crema de cara al centenario del club.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Manuel Barreto no ve sencilla la incorporación de Ruidíaz para el 2024.
Manuel Barreto no ve sencilla la incorporación de Ruidíaz para el 2024. | Composición Líbero

Si hay un posible fichaje que ilusiona a los hinchas de Universitario de Deportes de cara al centenario del club, ese es el de Raúl Ruidíaz. El delantero nacional es uno de los deseos del cuadro crema para luchar por el bicampeonato y realizar una buena Copa Libertadores 2024, pero su arribo no es nada facil.

Líbero pudo conocer que la 'Pulga' no ve con malos ojos volver a vestirse de crema, pero que hay una serie de razones que hacen difícil las negociaciones. Sobre este tema se refirió el director deportivo Manuel Barreto, asegurando que la llegada del atacante del Seattle Sounders es complicada.

"Es difícil que pueda llegar Raúl Ruidíaz porque le queda un año de contrato y tiene un salario importante en Estados Unidos", manifestó el directivo de Universitario en entrevista con el canal de Youtube 'Tiempo Crema'.

Ruidíaz quiere venir, pero hay fuertes razones que complican su llegada

Ruidíaz tiene el deseo de pertenecer al plantel merengue en el centenario, pero hay más de una razón por la que no sería sencillo verlo vestido de crema. La más importante es que tiene contrato por todo el 2024 y su salario es muy alto para las arcas del club estudiantil.

Asimismo, la promesa del DT de Seattle Sounders de ser el '9' titular para la próxima temporada, su próxima obtención de la nacionalidad estadounidense, el nacimiento de su tercer hijo y la Copa América 2024 son los otros fuertes motivos que dificultan la posibilidad de ver a Ruidíaz en la 'U'.

Ruidíaz es el máximo goleador en activo de Universitario

Raúl Ruidíaz es actualmente el máximo goleador en activo de Universitario con 80 tantos convertidos en tres etapas: 2009-2011, 2013-2014 y 2015-2016. Además, es el décimo anotador histórico de la institución.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY