Gareca marcó distancia con Perú y se enfoca en su "anhelo" con Chile: "Es una etapa cerrada"
Ricardo Gareca indicó que Perú ya es un tema cerrado en su vida y contó detalles de su llegada a la selección chilena, donde quiere hacer historia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRicardo Gareca se mentaliza para su trabajo con la selección chilena, donde su objetivo es clasificar a la Copa del Mundo. El 'Tigre' habló para los medios chilenos y recordó su paso por la bicolor.
El estratega argentino dejó en claro que Perú forma parte de su pasado. Ahora, su anhelo es realizar un gran trabajo con el combinado sureño, esa es su gran motivación.
"Perú es una etapa cerrada, es una etapa del pasado que formará parte de mi historia como técnico, ahora lo único que anhelo es poder hacer el mejor trabajo acá en Chile, es lo único que me motiva; estar concentrado y enfocado 100% en lo que me demanda Chile", indicó Ricardo Gareca a ESPN 90 Chile.
Ricardo Gareca se sincera y revela sus sentimientos por Perú
En otra parte de la entrevista, Ricardo Gareca indicó que se siente agradecido con el pueblo peruano, pero es importante entender que todo es "pasajero".
"Le estoy eternamente agradecido a los peruanos, a los hinchas, al país, por cómo me trataron, pero rápidamente estoy enfocado en Chile… La gente tiene que saber que todo esto es pasajero, la fama, todo lo que tenga que ver con el éxito, porque convivimos con buenos y malos momentos", expresó.
¿Por qué decidió dirigir a Chile?
Ricardo Gareca indicó que no dudó en aceptar la oferta de la selección chilena. El 'Tigre' reconoció que se debe adaptar a sus dirigidos lo más rápido posible.
"Cuando se presentó la oportunidad (de la Selección Chilena) y se llegó a un acuerdo ni lo dudé. Tengo que adaptarme rápido, y este es un mensaje también es para los jugadores; no tenemos tiempo de nada, es simplemente enfocarnos, adaptarnos y dar una respuesta rápida", sentenció.