0

Paul Pogba y la terrible carrera que llevó tras coronarse campeón mundial en Rusia 2018

El francés Pogba no podrá jugar por los próximos 4 años tras confirmarse un doping positivo. Sin embargo, el futbolista arrastra una crisis desde que se coronó en el Mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paul Pogba afronta malos sucesos tras salir campeón en Rusia 2018
Paul Pogba afronta malos sucesos tras salir campeón en Rusia 2018 | Foto: Francia - Manchester United - Juventus

A Paul Pogba solo lo arrastran las malas noticias, en las últimas horas se confirmó que fue suspendido de toda actividad deportiva por los próximos 4 años por haber dado positivo a una prueba de doping en el partido de Juventus vs. Udinese por la Serie A el pasado 20 de agoto. A propósito de ello, repasamos los sucesos que han sucedido en la carrera del francés desde que se coronó campeón del mundo.

El volante de 31 años vive un martirio desde hace 6 temporadas cuando alzó el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA con Francia, para Paul Pogba es inexplicable todos los sucesos que le han acompañado: desde lesiones hasta extorsiones por su propia familia. Una historia de no creer.

La crisis que atraviesa Paul Pogba es una larga lista de sucesos que arrastra desde 2018, aquí la lista:

  • Jugó tan solo 72 partidos en las últimas 4 temporadas.
  • Fue titular en unsolo partido desde junio de 2022 hasta hoy.
  • Se perdió el Mundial de Qatar por una lesión muscular.
  • Se operó su tobillo y su rodilla derecha (meniscos).
  • Sufrió lesiones musculares, en la espalda, tobillo, rodilla y COVID.
  • Estuvo 946 días recuperándose de lesiones y se perdió 154 partidos.
  • Fue extorsionado por su hermano Mathias y una banda delictiva, a punta de pistola, por €13 millones.
  • Lo suspenden 4 años del fútbol profesional por doping positivo.

Entre lo mencionado, un hecho lamentable es que su propia familia lo haya extorsionado por una fuerte suma de dinero, cuando el mismo Paul Pogba se mostró siempre predispuesto a ayudarlos y colaborar con ellos dentro del fútbol. Además, recordemos que este volante dejó de aparecer en las listas de convocatoria por parte de la selección de Francia.

Pogba señala que irá al TAS para demostrar inocencia

Vía redes sociales, el futbolista decidió pronunciarse al respecto y no ocultó su sentir por este duro castigo: "Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional. Cuando esté libre de restricciones legales toda la historia quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a otros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que jugué o contra los que jugué. Como consecuencia de la decisión anunciada hoy recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo".

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY