0

Miguel Trauco salió campeón del Campeonato Catarinense con Criciúma tras empatar con Brusque

Con Miguel Trauco desde el minuto 86, Criciúma empató con Brusque y conquistó el Campeonato Catarinense 2024, consiguiendo su primer título con su nuevo club.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Trauco ganó su primer título con Criciúma, el Campeonato Catarinense.
Trauco ganó su primer título con Criciúma, el Campeonato Catarinense. | Criciúma

No han pasado muchos meses de su llegada y Miguel Trauco consiguió su primer título con el Criciúma, más precisamente la del Campeonato Catarinense 2024, tras vencer en el resultado global por 3-2 a Brusque en la final del torneo estadual.

El lateral peruano entró a los 86 minutos del partido de vuelta que se jugó este sábado en el Estadio Heriberto Hülse, donde Higor Meritão puso en ventaja al Criciúma en los primeros instantes (3'). Marcos Vinicius Serrato anotó el 1-1 para el Brusque al iniciar el segundo tiempo (46'), resultado que no se movió más y el cuadro 'Tricolor' conquistó su segundo certamen de Santa Catarina seguido.

Miguel Trauco jugó 13 minutos en la segunda final ante Brusque. Foto: Criciúma

Es el cuarto título de Miguel Trauco en el fútbol brasileño

Con este nuevo trofeo, Miguel Trauco tiene en su palmarés cuatro títulos en el fútbol brasileño. Antes había ganado el Brasileirao 2019 y dos Campeonatos Cariocas (2017 y 2019), todos estos con camiseta del Flamengo.

Miguel Trauco: sus números en el Campeonato Catarinense 2024 con Criciúma

Trauco ha sido una pieza importante en la consecusión del Criciúma en el Campeonato Catarinense 2024 pese a solo haber disputado 21 minutos en las finales. En total, el 'Genio' estuvo en cancha ocho de los 14 partidos de su club, la gran mayoría de titular.

¿Cuándo debutará Criciúma de Miguel Trauco en el Brasileirao 2024?

A partir de ahora, Miguel Trauco tendrá que mentalizarse en el inicio del Brasileirao 2024 y podría tener minutos en el debut del Criciúma ante Juventude de local este sábado 13 de abril a partir de las 18:30 horas de Brasil (16:30 de Perú).

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY