0

Jorge Bermúdez: "A Josep Guardiola le faltó tacto para atacar y defender" - VIDEO

Asimismo, Bermúdez minimizó el golpe sufrido por De Bruyne e indicó que un defensor nunca debe abandonar una final.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Bermúdez:
Jorge Bermúdez: | GLR

A los 49 años de edad y con un sinfín de títulos nacionales e internacionales con Boca Juniors, el exdefensor y actual comentarista deportivo colombiano Jorge 'El Patrón' Bermúdez criticó a Josep Guardiola y al Manchester City por la forma cómo encararon la final de la Champions League 2021 que acabó con la obtención de la segunda 'Orejona' para Chelsea.

"Hay que hablar del partido como tal y decir que a Guardiola no solamente le faltó 'el tacto para atacar', me parece que también le falló el tacto para defender", sostuvo Bermúdez durante la emisión en vivo del programa 'Balón Dividido' de ESPN Colombia, tras el desenlace de la final.

Así criticó el 'Patrón' Bermúdez a 'Pep' Guardiola

A continuación, el 'Patrón', caracterizado por su juego rudo en la zaga central y poner siempre el pecho a la 'balas', fue mucho más ácido cuando se le preguntó sobre el mediocampista belga Kevin De Bruyne, a quien aconsejó no abandonar nunca el gramado de juego, así haya recibido un golpe en la cara que le propinó el central alemán Antonio Rüdiger.

"Uno no puede salir del partido más importante de tu vida por un 'simple' golpe en el ojo. A mí me tienen que 'matar' para sacarme de un partido, más si es una final donde mi equipo va perdiendo. Ellos son muy diferentes a nosotros, los europeos son muy fríos", enfatizó Bermúdez, bicampeón de la Copa Libertadores de América (200 y 2001) y campeón de la Copa Intercontinental (2000) ante Real Madrid.

Ayer por la tarde, Chelsea se adjudicó su segunda Champions League en su historia, luego de vencer por 1-0 al Manchester City de Josep Guardiola en el Estadio Do Dragao de Oporto, en Portugal. Y a raíz de ello, Bermúdez cuestionó el planteamiento del 'Pep' Guardiola que no supo revetir el marcador siendo favorito, en la teoría, frente a un casi novato Thomas Tuchel.

"Si el Chelsea hubiese estado fino en los primeros 30 minutos, define el partido a su favor, era así el partido. Tuvo suerte Guardiola que lo perdonó y no fue el día de Werner, pero él no es delantero sin la pelota, hoy fue el delantero sin gol, pero casi siempre en todos los partidos (aparece)", puntualizó Bermúdez que logró su mejor rendimiento defendiendo los colores de Boca Juniors.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY