0

1000 millones y 37 fichajes después: Pep Guardiola sigue sin ganar una Champions League

Desde que llegó al Manchester City, Pep Guardiola ha fichado a numerosos jugadores buscando lograr el máximo objetivo: la Champions League.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Pep Guardiola sigue sin poder ganar la Champions League lejos del Barcelona.
Pep Guardiola sigue sin poder ganar la Champions League lejos del Barcelona. | EFE.

Se le sigue resistiendo. Diez años después de ganar su última Champions League, Pep Guardiola tuvo la oportunidad de oro el último sábado con el Manchester City, pero se quedó con las manos vacías por errores propios que no pudo corregir en el camino.

Pese a que el DT español dijo post partido estar orgullo de lo hecho por sus dirigidos ante el Chelsea, a los 'Ciudadanos' se les debe pedir más —mucho más— si tenemos en consideración los millones que han venido gastando (no invirtiendo porque aún no tienen el rédito esperado) en fichajes en las últimas cinco temporadas.

Desde que Guardiola llegó a los banquillos del Manchester City, el club ha gastado 940 millones de euros en alrededor de 37 fichajes. Números alucinantes en el mundo del fútbol, ya que hacer algo así está al alcance de muy pocos.

En su primera campaña en Inglaterra se gastaron 215 millones, en la segunda 317, en la tercera 78, en la cuarta 159 y en la última 169.

Pep Guardiola besó su medalla del segundo lugar en la Champions League.

Un punto importante a resaltar es su obsesión por mejorar el sistema defensivo del Manchester City. Por algo seis de los diez fichajes más caros en la historia del club son defensas: por Rúben Dias pagaron 68 millones, por Joao Cancelo y Aymeric Laporte 65, por Benjamin Mendy 57, por John Stones 55 y por Kyle Walker desembolsaron 52.

A "cambio" de esos rimbombantes fichajes, Pep Guardiola le ha dado al City tres Premier League, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga, dos Supercopas, pero ningún título internacional. El objetivo principal brilla por su ausencia, todavía.

¿Seguirá en Manchester City?

El estratega, luego de la dolorosa derrota sufrida, aseguró que continuará al frente del equipo inglés de cara a la temporada 2021/22. "No, me quedo seguro", apuntó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY