0

Barcelona y las consecuencias que tendría jugar la Europa League

Barcelona podría quedar fuera de la Champions League y ser relegado a disputar la Europa League. Esto afectaría su prestigio y economía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Barcelona podría ser condenado a jugar la Champions League
Barcelona podría ser condenado a jugar la Champions League | EFE

Barcelona igualó 0-0 ante el Benfica el último martes y está en peligro latente de se relegado a jugar la Europa League, esto como consecuencia de su irregular campaña en la presente Champions League. Si esto se concreta, el prestigio y la economía del club se vería mermados.

Por ejemplo, los premios varían mucho de acuerdo a la competencia. Por ejemplo, si el Barcelona clasificara a los octavos de la Champions League recibiría 9,6 millones de euros en premios, pero si cae finalmente a la Euroliga apenas embolsará 1,2 millones de euros, una reducción significativa para los ingresos de la institución, que está en una crisis financiera causada por sus multimillonarias deudas.

A medida que avanza de fase, continúa la desigualdad. Por acceder a cuartos 10,6 millones de euros contra 2 millones, por clasificar a las semifinales 12,5 contra 6,8, mientras al llegar a la final 15,5 y 4,6. Eso sí, por ganar el título solo hay una diferencia de medio millón.

¿Cuánto pagan por partido ganado en la Champions League y la Europa League?

Asimismo, si la UEFA te da 2,8 millones de euros por cada partido ganado en la Champions League, por una victoria en la Europa League apenas te ofrece 630 mil.

¿Qué resultados necesita el Barcelona para evitar la Europa League?

Si Barcelona vence al Bayern Múnich en el Allianz Arena, clasificará automáticamente a los octavos de final de la Champions League sin importar otro resultado.

Si el Barcelona empata ante Bayern, deberá esperar que el Benfica empate o pierda ante el Dinamo Kiev en Lisboa. Recordemos que en caso de igualdad en puntaje entre 'culés' y portugueses, clasificarán a octavos final a estos últimos, por tener mejor saldo en los enfrentamientos directos (3-0 y 0-0). Para la fase de grupos no se utiliza la diferencia de goles.

Si el Barcelona pierde ante el Bayern, deberá esperar que el Benfica no le gana a Dinamo Kiev en Lisboa. Cabe señalar que el equipo ucraniano no tiene chances ni de quedar tercero, por lo que podría no exigirse tanto a las 'Águilas'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY