0

Selección Peruana: La verdad detrás del incómodo momento que se pasó previo a los entrenamientos

La Selección Peruana tuvo que utilizar un espacio abierto para cambiarse, lo que generó la incomodidad de Renato Tapia. "Un poquito más de respeto", publicó el volante.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La verdad detrás de la incómoda situación que pasó Perú previo a los entrenamientos
La verdad detrás de la incómoda situación que pasó Perú previo a los entrenamientos | Instagram

Este martes por la mañana todo el plantel de la Selección Peruana junto a Ricardo Gareca pasaron un incómodo momento minutos antes de empezar los entrenamientos. Y es que, según pudo conocer LIBERO, no se les permitió el acceso a los vestuarios para cambiarse, por lo que lo tuvieron que hacerlo al aire libre y frente a la prensa internacional. Esta situación dejó contrariados a los integrantes de la Blanquirroja, tal como lo evidenció Renato Tapia.

Sin embargo, LIBERO pudo conocer que la situación no es tal como se aparenta. Fuentes confidenciales aseguraron que por protocolos de Conmebol, ninguna selección tiene acceso a los vestuarios. Es decir, cada equipo debe llegar ya cambiada y directo al campo de prácticas para evitar un posible contagio de coronavirus. Incluso, las duchas están cerrados y no se puede utilizar después de las prácticas.

Además, sea cual fuese el caso, por protocolo, club local no está obligado a ceder vestuario, solo campo de entrenamiento. "Lo de antes fue cortesía. En ningún caso está habilitado el uso de duchas por ejemplo", nos dijeron a LIBERO fuentes confidenciales.

Eso sí, también reconocieron que esta situación generó una incomodidad y confusión. Además, se conoció que posiblemente la Selección Peruana cambie de escenario de entrenamientos en los próximos días, pero esta situación no es por lo que pasó la mañana de este martes, sino que ya lo tenían pensando con anterioridad.

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY