Renato Tapia borró su publicación ante una posible sanción de la Conmebol
Renato Tapia criticó 'la falta de respeto' hacia la Selección Peruana en Goiás, pero minutos después borró su publicación. ¿Qué pasó?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn horas de la mañana Renato Tapia explotó en redes sociales debido al incómodo momento que atravesó la Selección Peruana en la previa de los entrenamientos. ¿Qué pasó? no tuvieron acceso al camarín para cambiarse, por lo que tuvieron que hacer al aire libre. Ante esta situación el hombre del Celta de Vigo publicó un potente mensaje en Instagram.
- André Carrillo le jugó una broma pesada a Cartagena: "te pedí dos gelatinas" - Video
- Selección Peruana: La verdad detrás del incómodo momento que se pasó previo a los entrenamientos
- Copa América 2021: conoce el día, horarios y canales de la jornada 4
- Sergio Peña firmaría por Ajax tras su inminente salida de Emmen FC
"Aquí nos mandaron para que nos cambiemos. Un poquito más de respeto", escribió en Instagram; sin embargo, la publicación duró pocos minutos ya que Renato Tapia lo borró de forma sorpresiva y muchas personas se preguntaron ¿por qué? Sucede que el seleccionado nacional se expone a una sanción tal cual pasó con Marcelo Martins.
Según Conmebol, ningún jugador puede declarar en contra del organismo. Hace unas semanas Marcelo Martins cuestionó al ente sudamericano por el contagio masivo de Bolivia. El futbolista recibió una sanción de 20 mil dólares más un partido y es por ello que Renato Tapia también podría correr con la misma suerte por una aparente violación de los "principios de conducta".
Sobre el incidente que dejó molestos y preocupados, según conoció LIBERO, es que el club que cede las instalaciones no está obligado a entregar los vestuarios. Y es que, según el protocolo de la Conmebol, todas las selecciones están obligas a salir cambiados del hotel de concentración directo a las prácticas, incluso, las duchas tampoco están habilitados para que se bañen.
Es básicamente ese el motivo de descoordinación que generó la indignación en el seleccionado peruano. "En cualquier caso, por protocolo, club local no está obligado a ceder vestuario, solo campo de entrenamiento. Lo de antes fue cortesía", dijo una fuente cercana a este medio.