0

Tite desmerece a la selección peruana: "Jugamos dos partidos en 72 horas"

El técnico aseguró que el bajo rendimiento de Brasil, en la segunda parte ante Perú, fue por causa del desgaste físico que acusaban sus jugadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tite jugará su segunda final consecutiva con Brasil en la Copa América.
Tite jugará su segunda final consecutiva con Brasil en la Copa América. | Composición.

El cotejo entre Perú vs Brasil por las semifinales de la Copa América 2021 tuvo un tiempo para cada selección. En la primera parte la 'Canarinha' dominó a placer, atacó por todos los frentes y consiguió anotar el único gol del encuentro en Río de Janeiro, pero en el complemento la 'Bicolor' reaccionó con los cambios y puso en aprietos al anfitrión. Es más, tuvo varias oportunidades para igualar las acciones.

Sin embargo, para Tite ese bajo rendimiento que mostraron sus dirigidos en la parte complementario se debió única y exclusivamente al gran desgaste físico que tenían, ya que hace solo unos días habían enfrentado a Chile y jugado un tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Gabriel Jesús. En otras palabras, restó méritos futbolísticos a la 'Blanquirroja'.

"Es un equipo que en menos de 72 horas jugó 45 minutos con un jugador menos, con un esfuerzo físico y mental muy fuerte. El trabajo que hicimos para el partido también fue muy cuidadoso y me refiero a los aspectos físicos. Todo el plantel hizo la mejor recuperación posible, pero no fue la ideal, porque el desgaste de jugar con uno menos fue mayor", dijo el estratega post partido.

"Traduciéndolo en números, el equipo jugó un partido y otro 30% de un partido en el último encuentro. Tuvo 72 horas para recuperarse, no hubo suficiente tiempo. ¿Por qué digo esto? Porque tuvo una gran primera parte, se pudo haber traducido en goles, pero no lo hizo, y con el paso del tiempo, su capacidad de ataque y la movilidad se fue perdiendo poco a poco", añadió Tite.

Asimismo, hizo hincapié en el estado del gramado del Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. "Un partido tiene dos equipos, con calidad técnica en ambos lados. Las circunstancias del juego pasan, porque además juegas en una cancha en mal estado. Basta con ver lo que hizo la pelota en el gol de Paquetá. Parecía un electrocardiograma", aseveró.

"​El fútbol es un deporte de equipo en el que no eres dominante los 90 minutos, y cuando no se domina se debe ser constante. Cuando alcanza el equilibrio, está más cerca de ganar. Pero no estoy de acuerdo con eso de que tenemos un mal tiempo y uno bueno. No lo veo de esa manera", sentenció.

Cabe mencionar que Brasil jugará la gran final de la Copa América 2021 este sábado 10 de julio contra el ganador de la llave entre Argentina vs Colombia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy