Martín Liberman pide eliminar el VAR tras la polémica en el River Plate vs. Vélez
Martín Liberman se unió a la polémica del VAR en el partido del 'Millonario' y mediante sus redes pidió juntar firmas para hacer que desaparezca.
Únete a nuestro canal de WhatsAppOtro grande del fútbol argentino ha caído. Se trata de River Plate, que se quedó fuera de la Copa Libertadores al empatar sin goles ante Vélez Sarsfield en el Monumental.
El equipo de Marcelo Gallardo llegó a este partido con un 1-0 en contra, por lo que estaba obligado a darle vuelta. En gran parte del encuentro, el 'Millonario' dominó las acciones, pero le faltaba estar más fino para poder llevar su superioridad en el campo al marcador. Hasta que el minuto 81' encontró el gol por medio de Matías Suárez.
Sin embargo, el árbitro Roberto Tobar paralizó las acciones para acudir al VAR por una posible mano. El juez decidió anular el gol desatando la ira de los hinchas de River Plate porque la jugada estuvo al límite. La polémica llegó hasta Martín Liberman, que no soportó la decisión del colegiado.
Mediante sus redes sociales, el hombre de prensa pidió juntar firmas para que el VAR deje de existir o se use solo para saber si la pelota entro o no en arco rival.
"Juntemos firmas para que el Var deje de existir! O se use solo para saber si entro o no la pelota. Van a matar el fútbol. El problema no es la máquina! El problema son los humanos que la manejan", escribió Martín Liberman.
Con este resultado River Plate quedó fuera de competencia y suma otro año más sin alzar la Copa Libertadores, la última vez que lo hizo fue en el 2018. A esta mala noticia se suma la partida de Julián Álvarez, que hoy jugó su último partido con 'mica' del 'Millonario'.
Con el correr de los minutos el periodista deportivo bajó las revoluciones y sostuvo que a veces el VAR es injusto. "Van pasando los minutos y baja la espuma. Hay que pensar cómo utilizar bien la tecnología. El Var llegó a poner justicia… quien podría estar en desacuerdo con su uso? El tema es que a veces es injusto. Lo que queda claro es que no se favorece ni se perjudica a nadie en especial ", añadió.