0

    Twitter: Universitario es el club peruano con más seguidores por encima de Alianza Lima

    Universitario de Deportes es el equipo peruano con más presencia en Twitter y superó ampliamente a sus fuertes rivales como Alianza Lima y a Sporting Cristal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Universitario es el club peruano con más seguidores en Twitter.
    Universitario es el club peruano con más seguidores en Twitter.

    Universitario de Deportes tuvo una temporada bastante irregular y quedó en la cuarta posición en el Torneo Descentralizado 2017. Sin embargo, fue un año en el que el club 'Crema' dio un paso gigantesco con respecto a su participación en el mundo digital. Por dicha razón, se convirtió en el club peruano con más presencia en Twitter.

    Y es que desde enero pasado dieron la sorpresa al anunciar fichajes como Alberto Rodríguez o Luis Tejada. Del mismo modo, se mostraron muy activos y constantes en las redes sociales; así, cierran el año con 768 mil seguidores aproximadamente. La diferencia con del segundo puesto, que lo ocupa Alianza Lima es abismal pues poseen 138 mil usuarios.

    El tercer lugar es para Sporting Cristal, que recientemente dio a conocer a Mario Salas como su nuevo entrenador. Los 'Celestes' tienen alrededor de 78 mil tuiteros, poco más de la mitad que los 'Blanquiazules' y mucho menos que la U. La cuarta casilla la ocupa la San Martín con 25.5 mil seguidores pese a su paupérrimo 2017, donde se salvó de perder la categoría.

    Real Garcilaso ha sido uno de los equipos que más ha crecido y su incursión en el Internet así lo demuestra. Con poco más de 23 mil fanáticos supera ampliamente a otras escuadras no limeñas como UTC o Comerciantes Unidos que no pasan de 10 mil usuarios.

    El sexto puesto es para un club de provincia y que no pertenece a la primera división del fútbol nacional: Cienciano. Los campeones de la Copa Sudamericana en el 2003 no tuvieron su mejor campaña, pero la "rompieron" en la esfera cibernética con sus 20.5 mil seguidores.

    EL DATOSport Boys y Deportivo Municipal continúan en la tabla de posiciones de Twitter con 17 300 y 14 700 seguidores cada uno respectivamente. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY