0

    Universitario: a trece años de la despedida oficial de José "Puma" Carranza

    José Carranza se despidió de Universitario hace trece años anotandoen la goleada crema de 5-2 sobre Deportivo Wanka

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario: a trece años de la despedida oficial de José "Puma" Carranza
    Universitario: a trece años de la despedida oficial de José "Puma" Carranza

    Hoy es un día especial para los hinchas de Universitario. Hace trece años, exactamente el 26 de diciembre del 2004, José Carranza le puso fin a su carrera deportiva, en un partido que los cremas afrontaron ante Deportivo Wanka por la última fecha del Torneo Clausura.

    Universitario no tenía nada por qué pelear, pues el título de ese año lo definirían Alianza Lima como campeón del Apertura y Sporting Cristal como ganador del Clausura. Sin embargo, despedir a lo grande a su referente de las últimas dos décadas, José Carranza, fue la principal motivación del equipo entonces dirigido por Ramón Mifflin.

    El partido de Universitario frente al Deportivo Wanka se jugó en el Estadio Monumental y la "U" presentó como oncena Carvallo; Guadalupe, Pajuelo, Domínguez, Wilder Galliquio; Fernando Del Solar, Carranza, Bernales, Maldonado, Zúñiga y Alva. En el segundo tiempo ingresaría Juan Vargas, quien al año siguiente se fue al Colón de Santa Fe.

    Un partido que se le complicó a Universitario, porque empezó perdiendo, lo terminó ganando por 5-2- El primero sería obra del "Puma" Carranza. Los otros tantos para la goleada crema fueron gracias a un doblete de Ysrael Zúñiga y los restantes de Michael Guevara y Piero Alva. De esta forma, Universitario le dio una despedida digna a su ídolo, que se fue tras 19 años vistiendo una sola camiseta y con siete títulos nacionales en su haber.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY