18 de Julio del 2018 | 7:0 h

¡Cuidemos a “Cuevita”! Todo el Perú sacó la cara por 'Aladino' y lo respaldó a muerte

El Perú se puso de pie en defensa del “8” de la Blanquirroja. Falsos hinchas le hacen daño al fútbol, aseguran sus compañeros.

“El enemigo de un peruano es otro peruano”. Frase que debería desaparecer de nuestra sociedad. Esta vez, el turno de sufrirlo fue Christian Cueva, quien en pleno vuelo a Austria -para unirse al Krasnodar ruso- soportó el agravio de un hincha que lo insultó por el penal fallado ante Dinamarca.

Las imágenes de lo sucedido se hicieron virales pero, así como somos críticos, también somos un país unido y consciente. En vez de unirnos a la burla, nos llenamos de empatía y salimos en defensa de uno de los jugadores que más alegrías nos dio en los últimos años.

PUEDES VER: Selección Peruana comparte emotivo mensaje de solidaridad a Christian Cueva

“Aladino” se mantuvo en silencio hasta que, de forma inteligente, emitió un comunicado rechazando lo ocurrido. “Lamento la agresión verbal que sufrí de parte de una persona que, aprovechándose de mi buena fe y disposición para con todos los hinchas, profirió palabras irrepetibles en una grabación”, expuso.

NO TE LO PIERDAS: Instagram: Esposa de Christian Cueva se pronunció tras lo sucedido con el futbolista [FOTO]

La presión de todo el Perú, rechazando este hecho, fue tan extrema que el propio hincha grabó otro video en el que ofrece disculpas al “8” de la qurida Blanquirroja. El daño está hecho y es tarea de uno mismo evitar este tipo de hechos. Avancemos como país. 

LO QUE VIENE

- Amistoso: “Cuevita” podría debutar con Krasnodar este viernes ante el Besiktas (5 a.m.)
- Liga de Rusia: Krasnodar juega la 1° fecha de la liga rusa el domingo 29 ante 
el Rubin Kazan.
- Europa League: El nuevo club de Cueva espera el sorteo de la fase de grupos del torneo continental

EL DATO
En Krasnodar tendrá su segunda experiencia europea: jugó por Rayo Vallecano en 2013.

Te puede interesar

RESULTADOS