0

    ¿Cómo va la negociación con Ricardo Gareca? Te contamos al detalle

    Juan Carlos Oblitas se reunió con Ricardo Gareca y le prometió blindaje para que lo extradeportivo no afecte su trabajo. El otro punto es la cláusula de recisión para protegerlo ante un posible cambio de presidente.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ricardo Gareca será blindado por la Federación en busca de su ansiada renovación
    Ricardo Gareca será blindado por la Federación en busca de su ansiada renovación

    Todavía no sale humo blanco, pero las conversaciones van por buen camino. Solo falta la firma. Ayer Ricardo Gareca se reunió con Juan Carlos Oblitas para hablar del proyecto deportivo de los próximos cuatro años. 

    Sin embargo, hoy continuarán las negociaciones. Ricardo Gareca se juntará con Edwin Oviedo, Juan Matute, Juan Carlos Oblitas, Mario Cupelli, este último es el abogado del técnico. 

    El tema es que entre Oviedo y Mario Cupelli, abogado de Ricardo Gareca, se centra el tema económico. Además de un merecido aumento, se negocia una millonaria cláusula de rescisión para evitar que Lozano o Chuquisuta despidan al DT si hay cambio de mando en FPF.

    El “Ciego”, además, como él mismo lo había anunciado, le prometió un blindaje extremo para que los problemas ajenos a la Federación no afecten su trabajo.  

    Asimismo, Oblitas le garantizó que las gestiones de partidos amistosos, la logística y todo lo relacionado al equipo será ejecutado por las áreas competentes: La Gerencia de Selecciones y la Dirección Deportiva, en coordinación con el comando técnico.

    “En los últimos tiempos ha habido algunos excesos, esto se tiene que solucionar, así de simple, de lo contrario va a ser muy difícil que Ricardo acepte, zapatero a tus zapatos”, dijo Oblitas el miércoles en alusión a la intromisión de algunos funcionarios de la FPF que hablaron de amistosos con otras federaciones (Chile y Ecuador) sin conocimiento de Gareca y sus colaboradores. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY