22 de Agosto del 2018 | 15:52 h

Ricardo Gareca bajó su aprobación en última encuesta

En la última encuesta realizada, Ricardo Gareca descendió en su nivel de aprobación a comparación de cuando logró clasificación al Mundial Rusia 2018.

Ricardo Gareca renovó su contrato con la Selección Peruana por los próximos 3 años. | Foto: EFE

El trabajo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana sin duda es digno de aplaudir y los hinchas de la ‘Blanquirroja’ lo han respaldado en innumerables ocasiones. Hace unas semanas se confirmó que el entrenador seguirá trabajando para la Federación Peruana de Fútbol (FPF), cuestión celebrada en tierras nacionales.

Han pasado casi 10 meses desde que se consiguió la clasificación a Rusia 2018 y, en la última encuesta realizada por El Comercio-Ipsos, se reveló que Gareca se mantiene con un alto porcentaje de aprobación en su gestión como DT, obteniendo el 93% de votos a favor. No obstante, se refleja un descenso, pues tras llegar al mundial tenía un 98%.

De la misma forma, otros miembros de la FPF también fueron evaluados, quedando reflejada dos caras de la moneda. Por un lado, el bueno, Juan Carlos Oblitas recibió el 81% de aceptación, pues, además de ser un factor importante para llegar a la Copa del Mundo, fue fundamental en la renovación de Ricardo Gareca.

En la contraparte, Edwin Oviedo, quien anteriormente tenía los mismos números del ‘Ciego’, ahora obtuvo 48% de aprobación, uno 47% desaprobatorio y un 5% no precisó su voto. La crisis que atraviesa el mandamás de la Federación hacía pensar que esta situación iba a suceder en un momento cercano.

Te puede interesar

RESULTADOS