0

    Abogado de Paolo Guerrero aclara detalles de la solicitud de nulidad presentada al Tribunal Federal Suizo [VIDEO]

    El doctor Julio García habló y dejó en claro algunos detalles que la solicitud que presentaron al Tribunal Federal Suizosobre el caso de Paolo Guerrero.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Paolo Guerrero: Abogado del 'Depredador' da detalles de la solicitud de nulidad presentada al Tribunal Federal Suizo | Video | Selección Peruana | Inter de Porto Alegre.
    Paolo Guerrero: Abogado del 'Depredador' da detalles de la solicitud de nulidad presentada al Tribunal Federal Suizo | Video | Selección Peruana | Inter de Porto Alegre.

    Paolo Guerrero presentó hace poco su última oportunidad para volver a jugar al fútbol antes de que su sanción termine. La solicitud de nulidad que presentaron él y su abogado, Julio García, al Tribunal Federal Suizo sería revisada de manera cautelosa y esto significa que la posibilidad de que vuelva a jugar al fútbol antes de que su sanción termine es alta. El doctor García habló y dio detalles sobre lo que se le puede venir al delantero peruano y que la noticia puede terminar siendo positiva.

    "Hace algunos días hemos presentado ante el Tribunal Federal Suizo un recurso de nulidad buscando que sea declarada la nulidad del laudo arbitral del TAS que resolvió imponer una sanción de 14 meses de suspensión en contra de Paolo Guerrero. Consideramos que hemos acompañado de un conjunto de pruebas sólidas y criterios jurídicos sólidos y que el Tribunal Federal va a atender esa solicitud y que esto va a posibilitar que en un corto plazo la injusticia que representa que Paolo esté viviendo la situación que está viviendo ahora por fin termine", fueron sus primeras palabras.

    "Uno de los elementos que ha acompañado a esta solicitud de nulidad ha sido que en el Perú el Ministerio Público finalmente ha decidido acoger la denuncia de Paolo y formalizar denuncia penal contra el abogado del Swissotel por el delito de falsedad genérica. Sin embargo, quisiéramos también aclarar que hemos apelado uno de los extremos de esta resolución en la medida que consideramos que, en este delito de falsedad genérica, deben ser incluídos también funcionarios del Swissotel que le facilitaron esta información falsa al abogado", continuó.

    Además, Julio García cree que la denuncia de violación de secreto profesional también debe formalizarse. "Asimismo consideramos que debe ser también formalizada la denuncia por delito de violación de secreto profesional en la medida que la información que el Swissotel (información falsa) que brindó a WADA era información que estaba referida a carácter personal no solo de Paolo, sino también al resto de seleccionados. Por lo tanto no lo podía brindar de la forma en que lo brindó sin contar con una autorización previa".

    "Nosotros consideramos que con estos elementos en un plazo, relativamente corto, Paolo va a poder reintegrarse a la actividad deportiva que él desea y que todos los peruanos e hinchas de Internacional de Porto Alegre también desean", finalizó deseando que todo se aclare pronto y afirmó que en los próximos días seguirá dando detalles sobre el caso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY