0

    Selección Peruana se prepara para conseguir la Copa América

    Copa América se jugará en años pares a partir del 2020 y con ello la selección peruanase prepara para competir en cuatro eventos de alto nivel.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección Peruana: Las cuatro competencias de alto nivel que le esperan al equipo de Ricardo Gareca.
    Selección Peruana: Las cuatro competencias de alto nivel que le esperan al equipo de Ricardo Gareca.

    El Consejo de la FIFA aprobó en Kigali (Ruanda) el pedido de la Conmebol para que la Copa América se juegue en los años pares a partir del 2020 y cada cuatro años para coincidir con la Eurocopa.

    De hecho, el certamen continental se disputará dos años después de los mundiales y las selecciones tendrán más tiempo para prepararse y ofrecer sus mejores cuadros para ser altamente competitivas.

    “Tras la ronda de consultas llevada a cabo por la administración de la FIFA con las comisiones correspondientes, el Consejo de la FIFA ha tomado la decisión de aprobar la petición de la Conmebol de cambiar el año de celebración de la Copa América de los años impares a los pares a partir de la edición que se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020. Las ediciones posteriores se celebrarán cada cuatro años con el fin de armonizar su disputa con la Eurocopa de la UEFA”, indicó la FIFA.

    Con este nuevo sistema, Perú deberá planificar su participación en cuatro frentes:

    Copa América Brasil 2019: Se realizará entre el 14 de junio y el 7 de junio. Este evento tendrá como novedad la participación de los combinados nacionales de Qatar y Japón. 

    Eliminatorias Sudamericanas: El camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 empezará en octubre del 2019. El sistema será todos contra todos y Sudamérica contará con 4.5 plazas para la clasificación.

    Copa América 2020: Se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio de dicho año. Es muy probable que Estados Unidos vuelva a ser sede como en el 2016.

    Liga Mundial de Naciones 2021: Este nuevo torneo arrancaría a mediados del 2021. Los diez países de la Conmebol serán agrupados previo sorteo. La FIFA entregará premios de 50 millones de dólares a los equipos que clasifiquen a la etapa final.

    De esta manera, en los próximos tres años la selección peruana participará en competencias de alto nivel.

    Ya nos toca volver a ganar una Copa América y la clasificación a Qatar es una obligación. Usted qué opina.

    EL DATO:

    Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere aumentar los ingresos de las selecciones afiliadas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY