0

    ¿La Copa América 2020 se jugará en Estados Unidos?

    La FIFA aprobó que se dispute dos Copa América antes del Mundial. La primera será Brasil2019y luego enel 2020quesería en Estados Unidos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Copa América 2023 se disputará en Estados Unidos con todos los países del continente | Selección Peruana
    Copa América 2023 se disputará en Estados Unidos con todos los países del continente | Selección Peruana

    A partir de la fecha la Copa América se disputará en años pares tras aprobación de la FIFA con el propósito de unificar el calendario del deporte rey. Es más, antes del Mundial de Qatar 2022, se disputará dos torneos, el primero se jugará en Brasil 2019 y luego en el 2020. Sin embargo, la interrogante es ¿qué país será el anfitrión de este torneo?

    Según fuentes de la Conmebol, la edición de la Copa América 2020 se desarrollará otra vez - como la del Centenario- en Estados Unidos y, ya habría sido aprobada por la propia Confederación Sudamericana. El ente sudamericano busca unificar a toda América para que disputen el torneo

    ¿Por qué en Estados Unidos? Este torneo tuvo un éxito en lo comercial y que tras ello se entregó un poco más de 2 millones de dólares a cada federación por su participación. Sin embargo, el que ya no se jugaría sería el que estaba programado para disputarse en Ecuador 2023 sino que pasaría para el siguiente año al jugarse cada cuatro años.

    Vale resaltar que la Copa América 2020, a desarrollarse en los Estados Unidos, desde 12 de junio al 12 de julio. Lo que se busca es que este torneo se dispute a la par de la Eurocopa. Se espera que en las próximas horas o días la Conmebol lo oficialice.

    DATO:

    La Copa América centenario contó con la participación de 20 equipos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY