0

    FIFA prohíbe que partido entre Girona vs FC Barcelona se juegue en Estados Unidos

    Gianni Infantino se refirió a la posibilidad de que el partido entre Girona vs FC Barcelona por la liga española se juegue en Estados Unidos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    FIFA | Gianni Infantino: Barcelona vs Girona es prohibido por el máximo ente del fútbol mundial para que se juegue en Estados Unidos | LaLiga
    FIFA | Gianni Infantino: Barcelona vs Girona es prohibido por el máximo ente del fútbol mundial para que se juegue en Estados Unidos | LaLiga

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció desde Ruanda, país donde estuvo reunido el Consejo de la organización del máximo ente del fútbol mundial, que está "en contra de que el partido del Campeonato de España entre el Girona y el Barcelona se dispute en otro campo que no sea en el que toca, y por lo tanto en Miami".

    Por lo tanto, "la FIFA no autorizará la disputa de ese encuentro ni en Estados Unidos ni en ningún otro sitio que no sea el estadio del Girona, que es el que toca". Estas aseveraciones del titular de la FIFA se realizan entorno a la posibilidad que dejaron entrever los directivos españoles respecto a movilizar el torneo local para obtener una mayor rentabilidad para todos los asociados, así como los clubes.

    El Consejo de la FIFA ha tratado el tema y ha remarcado que los partidos oficiales de ligas nacional deben de disputarse en el país de origen. "Como presidente de la FIFA anuncio que la organización se opone a la idea de LaLiga y prohibirá que el Girona vs FC Barcelona se dispute en Estados Unidos o en cualquier otro sitio que no sea España".

    Por otro lado, la FIFA ha decidido dejar en suspenso la creación de dos nuevas competiciones: el Mundial de Clubes -ampliado a 24 equipos- y el Mundialito de ocho selecciones que pretendía celebrar en los años impares. La oposición de la UEFA para ambos proyectos, ya que considera que se harían competencia con los principales torneos, particularmente con la Champions. La FIFA retomará el asunto en su próximo consejo previsto para marzo del año 2019 en Miami.

    EL DATO

    Uno de los equipos españoles que rechazó jugar en Estados Unidos un encuentro de LaLiga fue el Real Madrid, así como la Asociación de Futbolistas Españoles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY