0

    Selección peruana: ¿A quiénes supera la "bicolor" en el ranking FIFA?

    La Selección Peruanadestaca por su nuevo puesto en el ranking FIFA y supera a varios equipos top.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Peruana logró un nuevo ascenso en el ránking FIFA luego de ganar a Chile y empatar ante Estados Unidos en la última fecha doble de amistosos. Ello le sirvió para volver a codearse entre los grandes de todo el mundo y obtener un meritorio puesto 20 en la clasificación.

    Con 1530 puntos, los dirigidos de Ricardo Gareca escalaron un puesto y se colocan muy cerca de Italia que ocupa la plaza 19 con 1533 puntos, solo tres unidades más que Perú, y País de Gales de Gareth Bale que suma 1538 en el puesto 18.

    La felicidad en el comando técnico de Ricardo Gareca también es mayor porque el ranking FIFA de octubre muestra a Perú por encima de selecciones importantes como la mundialista Polonia de Robert Lewandowski (puesto 21 con 1523 puntos), Austria (puesto 24 con 1502 puntos), Senegal de Mané (puesto 25 con 1501 puntos), Paraguay (puesto 31 con 1477 puntos), Nigeria (puesto 44 con 1431 puntos) y Japón (puesto 50 con 1409 puntos).

    La Selección de todos deberá ganar sus próximos partidos amistosos para terminar el año en una mejor posición en el ranking FIFA de noviembre. Estos se jugarán ante las selecciones de Ecuador (Lima) y Costa Rica (Arequipa), equipos que vendrán con sus principales figuras para intentar aguarle la fiesta a los dirigidos por el 'Tigre'. 

    EL DATOLa mejor posición de Perú fue el puesto 11.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY