0

    Nicolás Córdova: "Universitario está obligado a ganar y eso genera un desgaste distinto" [VIDEO]

    Nicolás Córdova rescató la personalidad que tuvo el plantel de Universitario para llevarse la victoria ante Real Garcilaso por el Torneo Clausura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Nicolás Córdova: "Universitario está obligado a ganar y eso genera un desgaste distinto"
    Nicolás Córdova: "Universitario está obligado a ganar y eso genera un desgaste distinto"

    Universitario de Deportes sacó una importante victoria ante Real Garcilaso en la altura de Cusco, la cual lo acerca a un cupo por la Copa Sudamericana. Nicolás Córdova, técnico crema, tuvo buenos comentarios sobre el accionar de sus dirigidos en una plaza complicada.

    El estratega chileno resaltó en la conferencia post partido la aparición de nuevos elementos ante la ausencia de 7 jugadores por lesión. "Este es un triunfo del plantel, ya que aparecieron jugadores por necesidad los cuales no habían estado considerados anteriormente".

    Córdova también reveló la razón por la que mando al campo un esquema particularmente defensivo y preparado para el contragolpe. "Fue una de las pocas veces que elegí no presionar, sabíamos que si presionábamos como generalmente lo hacemos nos íbamos a desgastar muy temprano.". 

    Finalmente, el técnico 'mapocho' explicó que la presión del combinado crema en conseguir la victoria todas la fechas agota de una forma distinta. "Hay pocos equipos como Universitario que tienen que ganar los partidos y eso genera un desgaste distinto.".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY