0

    Le quitan un punto a Universitario previo a la última fecha del Clausura ¿Llegará a la Sudamericana?

    Universitario fue castigado con un punto menos según las resoluciones emitidas por la Comisión de Licencias. El cupo a la Sudamericana se puso más difícil y ahora depende más de Alianza Lima.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Le quitan un punto a Universitario previo a la última fecha del Torneo Clausura 2018
    Le quitan un punto a Universitario previo a la última fecha del Torneo Clausura 2018

    La Comisión de Licencias dio un bombazo este viernes al emitir una serie de resoluciones del 138 al 145 en el que varios equipos han sido sancionados. Universitario de Deportes es uno de ellos y ha sido castigado con un punto y multado con 6 UIT. Estos fallos se han dado en la previa a la última fecha del Torneo Clausura 2018.

    Y es que el cuadro dirigido por Nicolás Córdova se encuentra en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana y con esta resolución se ha puesto más lejos. Ahora los ‘cremas’ dependerán más de Alianza Lima, ya que debe derrotar por el cualquier marcador a Binacional en Moquegua y ellos vencer a Comerciantes Unidos.

    ¿La razón? A los 'merengues' se les resto un punto por el incumplimiento de obligaciones establecidas en el inciso a, correspondiente al Artículo 82° del Reglamento. La multa impuesta deberá ser cancelada antes de los quince días calendario; de lo contrario, la "U" volverá a ser sancionada, pero ahora de manera más drástica.

    Universitario se encuentra en el noveno lugar con 53 puntos -actualizado luego de la resolución-, al igual que la San Martín; mientras que Binacional está un peldaño m´pas arriba con 56 puntos. Los 'Santos' tienen una mejor diferencia de goles que los 'merengues'; por lo que ambos clubes tienen aún mínimas chances de clasificar a la Sudamericana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY