0

    César Vallejo celebró a lo grande retorno a primera división luego de dos años

    César Vallejo consumó su retorno a primera tras vencer a Mannucci con un doblete de Carlos Orejuela.“Carlistas” irán al cuadrangular para buscar el ascenso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Dos años después César Vallejo volvió a escribir uno de  sus mejores poemas al vencer 3-1 a Carlos A. Mannucci, en una definición de infarto que se alargó hasta los tiempos suplementarios, para retornar a la Primera División.

    El cuadro “poeta” tenía la ventaja de su localía que les sirvió de empuje. Andy Pando forzó una jugada que le produjo una lesión tempranera. Carlos Orejuela como un tocado por el destino ingresó para cambiarle la cara al equipo.

    A los 43’, el “Flaco” abrió la cuenta por la vía de los doce pasos. El atacante tuvo la tranquilidad para definir y darle momentáneamente el regreso a Primera. El gol en contra despertó a la escuadra “carlista” que antes de que termine el primer tiempo encontró  la igualdad. Camilo Jiménez con un letal cabezazo venció la portería de Pretel que nada pudo hacer a pesar de la estirada.

    La segunda etapa se jugó con más garra que fútbol. El balón dividido se luchaba hasta el último, digno de dos equipos que quería llegar a la máxima categoría. Con el resultado igualado, el tiempo suplementario fue el protagonista de la definición. Vallejo aprovechó mejor el estado físico. A los 108’, Gordillo con un zurdazo estiraba la cuenta lo que produjo una desesperación de los visitantes, que adelantaron sus líneas en búsqueda de la igualdad. 

    Con la defensa abierta, Carlos Orejuela, con una definición perfecta de derecha, liquidó el partido para volver a escribir el nombre de César Vallejo en los equipos que conformarán el Torneo Descentralizado 2019. ¿Manucci? Luchará por su sueño en el cuadrangular. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY