0

    Universitario de Deportes anuncia la renovación de un defensor central

    Universitario de Deportes sigue armando su plantel para la temporada del próximo año.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes: Junior Morales renovó su contrato para toda la temporada 2019 | Torneo Descentralizado 2019.
    Universitario de Deportes: Junior Morales renovó su contrato para toda la temporada 2019 | Torneo Descentralizado 2019.

    Universitario de Deportes quiere dejar atrás la temporada que tuvo en el 2018 y ya empieza a armar su plantel para el siguiente curso. Esta mañana, se anunció la renovación de una de sus jóvenes promesas, quien jugó ocho partidos durante la temporada pasada y estuvo en la mayoría de las convocatorias por Nicolás Córdova. Estamos hablando del defensor central Junior Morales, tiene 22 años y promete ser una figura en la temporada que se avecina.

    Junior Morales salió en lista por primera vez en el partido que Universitario de Deportes derrota como visitante a Real Garcilaso el 21 de octubre del 2017. Viajó a Cusco con el plantel profesional y no llegó a ingresar en los noventa minutos, pero gozó de la victoria al último minuto con un gol de Alexi Gómez. Al partido siguiente volvió a estar entre los suplentes, en el Monumental ante Sport Rosario. La 'U' también ganó ese partido y luego no volvió a ser convocado hasta abril del 2018.

    Su debut no lo va a querer recordar. El defensor central fue titular en el partido ante Melgar de Arequipa que se jugó en el Monumental por la primera fecha del Torneo Apertura de la temporada que finalizó el anterior 16 de diciembre. A pesar de que Jersson Vásquez adelantó a los 'cremas', Bernardo Cuesta puso la igualdad. Todo en el primer tiempo. En los primeros 45 minutos, Junior Morales recibió una tarjeta amarilla y, minutos más tarde le enseñaron la cartulina por segunda vez y debió irse expulsado. 

    Luego de que eso haya sucedido, Nicolás Córdova no le perdió la confianza y volvió a ser convocado luego de su suspensión. Tuvo minutos ante Cantolao y arrancó como titular en los siguientes dos partidos. No le volvieron a mostrar una cartulina amarilla ni mucho menos la roja. En el último cotejo de Universitario del año ante Comerciantes Unidos, fue titular y disputó 72 minutos de juego. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY