0

    Sport Ancash demandaría a la FPF por dos millones de dólares

    La Federación Peruana de Fútbol podría enfrentar una millonaria demanda por parte de Sport Ancash: el cuadro huaracino exige ser incluido en la Segunda División.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un nuevo problema tendrá que resolver la Federación Peruana de Fútbol. Sucede que Sport Ancash anunció que podría demandar al máximo ente del fútbol peruano siempre y cuando no sea repuesto en la Segunda División para la presente temporada.

    "El Club Sport Ancash FC, está a la espera de que la Federación Peruana de Fútbol decida su inclusión en la Liga 2 (Segunda División), como resultado de una serie de reuniones que desde el año pasado han venido sosteniendo con el ente rector del fútbol peruano, dichas reuniones se iniciaron una vez que se conoció el fallo del TAS, que en una resolución sin precedentes y muy sui generis a pesar de que le daban la razón a la apelación, NO le dieron el ascenso a la liga 1 ( Primera División ) en razón de que el fallo se emitió recién a inició del 2018, y el pedido del Ancash era para ser incorporados en el campeonato del año anterior", refiere parte de la misiva.

    "Como se recuerda el Ancash presentó un reclamo y posterior apelación al TAS contra el Academia Cantolao porque en el partido de definición del título de la segunda división del año 2016, alineó indebidamente a de 2 jugadores extranjeros.

    De manera absurda y en forma increíble la Comisión de justicia de la Federación resolvió contra el Ancash manifestado que como era un partido extra campeonato ya no regían las bases , cuyo argumento fue corregido por el TAS, quién en su laudo arbitral taxativamente dice y acepta que en el citado partido si regían las bases y que el ganador de dicho compromiso debió ser el Ancash por 3 a 0, ya que Cantolao infringió las bases, como tal el Ancash debió jugar la primera división el año 2017", agregaron.

    El monto que la directiva ancashina estaría solicitando, por daños y perjudicios, en caso la FPF decida no añadirlos a la Segunda División son de 2 millones de dólares. "Sport Ancash, como una forma de que se le reconozca el perjuicio que se le ocasionó está solicitando su inclusión en la liga 2 del presente año, de ser negada su petición tiene decidido recurrir inmediatamente a un arbitraje y posterior demanda por daños y perjuicios por un monto superior a los 2 millones de dólares, considerando que sólo los derechos de televisión por cada año bordea el millón de dólares, sin considerar los ingresos por sponsor y taquilla", mencionaron.

    Finalmente, la 'Amenaza Verde' llamó a la sensatez a los miembros de la FPF, a fin de que no se sigan viendo perjudicados económicamente, más aún en estos momentos de carencias. "En las actuales circunstancias económicas que atraviesa la Federación sería muy complicado ser objeto de un embargo millonario, que a opinión de connotados abogados los argumentos del Ancash son sumamente claros y muy favorables para ganar la demanda [...] Ancash es un club taquillero y de gran arraigo popular, como tal sería beneficioso para las arcas de la liga 2 ser tomado en cuenta, ya que un porcentaje de la taquilla se destina a la liga 2 y a la Federación", concluyeron.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY