Estadio San Marcos: Liga 1 se jugaría en la Universidad Decana de América [VIDEO]

Federación Peruana de Fútbol evalúa dar luz verde al coloso estudiantil para que se juegue fútbol profesional. 

14 Feb 2019 | 11:34 h

Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos está quedando en excelentes condiciones para el Sudamericano Sub 17, los juegos Panamericanos Lima 2019 y el Mundial Sub 17.

Según informó TV Perú Deportes, la Federación Peruana de Fútbol evalúa la habilitación del remodelado escenario universitario para albergar partidos profesionales de la Liga 1 (primera división) y Liga 2 (segunda división) cuando termine el calendario deportivo del presente año programado en San Marcos.

El césped sintético es de nivel 1 certificado por FIFA. Las fibras son similares a las de un campo natural y a diferencia de otras canchas artificiales, la alfombra verde de San Marcos no tiene caucho, lo que protege la integridad de los deportistas.

Las cuatro tribunas tendrán butacas, también se viene construyendo un palco oficial en occidente y una moderna zona de prensa. El recinto que fue inaugurado en 1951 tiene capacidad para 22 mil espectadores.

En el nuevo estadio de la UNMSM también se podrán realizar conciertos musicales y eventos culturales sin problemas porque la calidad del césped sintético facilita su mantenimiento a costo económico.

Cabe señalar que en el estadio de la Decana de América se jugó el primer clásico fuera del estadio Nacional, en el año 1952, con triunfo 4-0 de Alianza Lima sobre Universitario.  

EL DATO
El estadio de la UNMSM está ubicado en el Cercado de Lima, a la altura del cruce de las avenidas Venezuela con Universitaria.

Te puede interesar

RESULTADOS