0

    Pedro Gallese cumple 29 años: Presente y futuro del portero de Alianza Lima y de la selección peruana

    El portero de Alianza Lima y de la selección peruana cumple 29 años: regresa al fútbol local luego de tres años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pedro David Gallese Quiroz, o a veces 'Piero' para los amigos, nació un 23 de febrero de 1990 en Lima. Es el actual portero titular de la selección peruana y flamante refuerzo de Alianza Lima. Incluso, se 'baraja' la posibilidad de que inicie las acciones en el duelo ante Sporting Cristal, fijado para este domingo (4:00 p. m.) en el Estadio Nacional.

    Nadie duda de la capacidad de Gallese. Desde que el 'Pulpo' se ganó un sitio en la Universidad San Martín (2013 - Julio César Uribe era el DT de los 'Santos') no paró hasta llegar a enfundarse la 'Bicolor' y los colores de los Tiburones Rojos de Veracruz en el extranjero.

    Su paso por Juan Aurich lo llegó a consolidar antes de dar el gran salto a tierras 'charras'. El 'pico' de rendimiento lo alcanzó en el 2015, año en que fue seleccionado por Ricardo Gareca para atajar en la Copa América de Chile. No obstante, cabe señalar que fue Pablo Bengoechea quién lo hizo debutar con la 'Blanquirroja'.

    Cuando se presumía que su explosión en México se daría, para dar emigrar a otro club más poderoso del mismo país o de otra liga, ocurrió todo lo contrario: Gallese disputó durante tres temporadas el descenso con Veracruz, sufriendo una media de 1.7 gol por encuentro, es decir, según las estadísticas (97 goles en 55 encuentros), 'Piero' recibía si o si un gol cada vez que atajaba y, si las condiciones era más adversas de lo normal, podría recibir uno más.

    Aunque estas experiencias vividas fortalecen al jugador, también depende de la personalidad y de cómo se afrontan, para un portero, recibir dicha cantidad de anotaciones, termina por detonar sus aspiraciones de emigrar hacia una mejor liga o institución. Ello ocurrió con Gallese. Empero, a pesar de ello, estuvo en la órbita de Boca Juniors, pero las negociaciones con Veracruz se tornaron muy difíciles.

    Su arribo a Alianza Lima propone un nuevo comenzar para el guardameta de 29 años, quién firmó por los 'íntimos' hasta fin de temporada. Tiene la dura misión de quitarle el puesto a Leao Butrón, elegido el mejor arquero consecutivamente de los años 2017 y 2018. La ventaja de ser más joven (13 años de diferencia) podría ser aprovechada por Gallese, pero la experiencia de Leao es única.

    Más allá de la dura misión de Miguel Ángel Russo por definir respecto a quién será el titular de Alianza Lima bajo los tres palos, quién la tiene bien 'yuca' es Ricardo Gareca, quién se muestra preocupado por el presente de los porteros nacionales: Carlos Cáceda viene recuperando confianza en FBC Melgar y José Carvallo de igual forma en Universitario de Deportes.

    Por delante se encuentra la Copa Libertadores 2019, un nuevo reto para Alianza Lima, pero especialmente para Pedro Gallese, quién pudo disputar este certamen con Juan Aurich en el 2015, pero no llegó a pasar de ronda. La expectativa es que él ataje y retorne a sus mejores momentos, esos que todavía no se han ido y siguen presente para el 'Pulpo'. ¡Feliz cumpleaños, Pedro!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY