‘Ñol’ Solano sería nuevo DT de la Selección Sub-23 para los Juegos Panamericanos Lima 2019

Nolberto Solano, parte del comando técnico de la Selección Peruana mayor, tomaría el mando de la Sub-23 que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nolberto Solano tomaría las riendas de la Selección Peruana Sub-23. | Foto: Grupo La República

13 Mar 2019 | 19:2 h

La Selección Peruana de fútbol absoluta encontró un gran crecimiento bajo las órdenes de Ricardo Gareca, pero las categorías inferiores no han respondido de la misma forma. Este año, la Sub-20 no mostró una buena cara con Daniel Ahmed al mando y, en búsqueda de la mejor opción para la Sub-23, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) piensa en Nolberto Solano como el nuevo DT.

Los Juegos Panamericanos 2019 se avecinan y Perú será la organizadora, por lo que se plantea tener un papel protagónico. Luego de algunas semanas de estudio, la FPF tendría decidido en darle la posta a Ñol Solano, quien ya cuenta con experiencia como DT y en los últimos años se ha desempeñado como asistente de Ricardo Gareca en el combinado absoluto.

El detalle de tener varios años en compañía del 'Tigre', incluyendo el proceso que llevó a la Selección Peruana a una Copa del Mundo tras mucho tiempo, sería un punto a favor, pues sería una continuidad en un trabajo que ha traído muchos frutos. Los cortos tiempos harían que Nolberto Solano sea confirmado pronto para iniciar con su trabajo.

Recordemos que los Juegos Panamericanos 2019 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima, luego de la Copa América de Brasil 2019. Su participación junto a la Selección Peruana adulta en el torneo continental todavía estaría en veremos, pero todo será analizado para no afectar las futuras actividades de Nolberto Solano.

Te puede interesar

RESULTADOS