0

    Juan Matute envió carta notarial a Agustín Lozano [FOTO]

    El ahora ex Secretario General de la FPF hizo llegar una carta notarial a Agustín Lozano tras ser cesado de sus funciones el último martes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras ser despedido por el mismísimo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), muchos buscaban la respuesta de Juan Matute. Sin embargo, el ex Secretario General recién este jueves se pronunció mediante una carta notarial que le hizo llegar a Agustín Lozano.

    En el documento, Matute puso en tela de juicio los motivos de su salida y mencionó supuestas malas prácticas que se vienen realizando en la Videna.

    "Se confirma el absoluto desapego a las mejores prácticas aplicadas a nivel mundial de Buen Gobierno Corporativo y de lucha frontal contra la corrupción y el conflicto de intereses en la que todas las instituciones y sus dirigentes deberían estar comprometidos", se lee en el comienzo del documento.

    Además, Matute agregó que fue él quien inició las investigaciones por la denuncia de una red que se dedica a la reventa de entradas y aclaró que el mandamás de la FPF sabía de lo sucedido.

    "Siendo su principal argumento de la carta de resolución que mi persona hubiese realizado declaraciones en un medio de comunicación… demuestra que se ha perdido una vez más la oportunidad de poner a la FPF que usted dirige del lado de la legalidad, la transparencia y la debida diligencia que el cargo que hoy ostenta ameritaba en las actuales circunstancias", mencionó el directivo.

    Finalmente el ex Secretario General culmina la misiva diciendo que "Me reservo el derecho de defensa y denuncia para resarcir todo el daño moral y personal por estas afirmaciones y acciones que atentan contra mi persona por esta irregular e ilegal desvinculación".

    Como se recuerda, en las últimas semanas el ex directivo de la FPF hizo pública una denuncia contra miembros del Directorio de la Federación por pertenecer a una posible red de reventa de entradas para los partidos que la Selección Peruana disputó en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY