Carlos Silvestri: "El Torneo de Reserva debería jugarse de preliminar en la primera división" [VIDEO]
El entrenador de la Selección Peruana Sub 17 afirmóque los partidos de Reserva tienen que jugarse en los estadios principales con público en las tribunas y no en centros de entrenamientoporqueperjudica la formación de los futbolistas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl último Sudamericano Sub 17 que se jugó en el estadio de San Marcos ofreció una buena camada de futbolistas nacionales como Yuriel Celi, Óscar Pinto, Massimo Sandi, Jeremy Escate, Kluiverth Aguilar, etc. Muchos de ellos probablemente se consoliden en la Reserva de sus equipos y otros darán el salto al plantel principal para debutar en la Liga 1 Movistar.
PUEDES VER: ¿Lo espera Huracán? Miguel Ángel Russo se despidió del plantel de Alianza Lima y volverá a Argentina
Carlos Silvestri, director técnico de la Selección Peruana Sub 17, hizo una reflexión sobre el Torneo de Promoción y Reserva, cuyos partidos ahora se juegan en horarios inusuales y en campos en mal estado. Estos detalles perjudican la formación de los nuevos valores. El DT pidió que los encuentros se vuelvan a jugar de preliminar de los equipos de primera división.
"Porque todos aprenden, la sensación es distinta, la responsabilidad es distinta y lo que tú tienes que hacer es acercar a esos jugadores a la realidad de lo que va a ocurrir. Si tu los alejas y juegas donde entrenas o juegas donde no hay presión, no es el mismo efecto. Se tiene que volver a conversar qué es lo que nosotros queremos del Torneo de Reserva porque ya parece que a veces fuera una obligación como se está jugando y no tiene sentido", señaló Silvestri a TV Perú Deportes.
"Cambiaría mucho la idea de volver a jugar de preliminar y los jugadores crecerían dentro de ese nivel y justamente habría una mejor compenetración del primer equipo con la Reserva, eso sería un golazo que espero se pueda retomar pronto", agregó.
Y razón no le falta porque, por ejemplo, el último clásico de Reserva entre Alianza Lima y Universitario se jugó a puerta cerrada en el complejo EGB de Lurín, mientras los planteles principales lo hicieron en Matute con público en las tribunas. Las Reservas de Sporting Cristal y Universitario jugarán este sábado en el Alberto Gallardo y los mayores lo harán en el Nacional. ¿Los motivos? Ahorrar en alquiler y cuidar los campos de los estadios.