0

    Terremoto en Pisco y sus repercusiones en el fútbol peruano | VIDEO

    John Galliquio, hermanos Torrealva y "Jotita" Hernández pasaron la peor pesadilla de sus vidas

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un día como hoy, pero hace 12 años, el país vivió uno de sus peores momentos a raíz de un terremoto, cuyo epicentro fue en la ciudad de Pisco, pero que se sintió en diferentes ciudades, incluso en Lima, adonde se tuvo que suspender un partido por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2007.

    El 15 de agosto del 2007 debían jugar a las ocho de la noche Universitario y Sporting Cristal en el Estadio Monumental, pero el fuerte sismo que ocurrió antes de las siete de la noche originó que el partido se suspenda, siendo reprogramado para el 5 de setiembre, cuando la "U" ganó 2-1 con goles de Johan Fano y Mayer Candelo.

    Pero el terremoto en Pisco afectó a varios futbolistas, uno de ellos Jairo Hernández, integrante de la selección peruana sub 17 que desde el 18 de agosto de ese año iba a participar en el Mundial de la categoría en Corea del Sur. 

    La familia del "Jotita" perdió todas sus pertenencias, que Jairo Hernández le había obsequiado tras la histórica clasificación al Mundial Sub 17. Las imágenes de su padre en lágrimas conmovieron a todo el país en general.

    Pero Hernández no fue el único que sufrió pues otros jugadores que también perdieron sus casas, por ser oriundos de la zona fueron los hermanos Wilder y John Galliquio, además de Jesús y Freddy Torrealva, por coincidencia los cuatro ex cremas. Y hoy se cumplen doce años de ese fatal suceso para nuestro país.

    EL DATOCMD transmitía con Daniel Peredo la previa del partido Universitario vs. Cristal de ese día y tuvieron que interrumpir la transmisión.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY