0

    Trauco confirma donación de Selección: "Todos estamos unidos en este partido que debemos ganar"

    ¡Nuestros seleccionados se la juegan por la salud del país! Selección Peruana acordó entregaral Gobierno una suma monetaria en conjunto para la compra de materiales médicos prioritarios en lucha contra el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Preocupados por el implacable avance del coronavirus en el país, los futbolistas de la Selección Peruana decidieron formalizar una importante donación monetaria para la lucha contra el COVID-19 a lo largo y ancho del país. 

    Según se pudo conocer, el último jueves los miembros de la 'Blanquirroja' acordaron las acciones a tomar mediante su grupo de WhatsApp, llegando a un consenso celebrado por todos los integrantes

    ¿En qué consiste la donación y cómo nació la idea?

    Miguel Trauco, jugador del Saint-Étienne y uno de los altos valores del combinado bicolor, habló en exclusiva con Líbero desde Francia, donde lleva su cuarentena y contó detalles de la donación. ¡Atención!

    "La idea de la ayuda nació porque somos conscientes de lo que está pasando el país en estos momentos y para que se den cuenta que todos estamos unidos en este partido que debemos ganar. Tenemos que estar juntos y cada uno poner su granito de arena", señaló el lateral izquierdo.

    ¿De quién nació la idea de la donación?

    Asimismo, Trauco contó que "fue iniciativa de Nicolás Rey, el jefe de prensa de la selección, y todos estuvimos de acuerdo". Además, se conoció que la donación es económica, con una cifra muy importante y que ayudará en la compra de materiales médicos prioritarios para combatir el coronavirus

    Por último, Miguel Trauco, como voz de los seleccionados, le pidió al país que se queden en sus casas, respetando la cuarentena y así se pueda salir adelante durante los 13 días más del Estado de Emergencia que dictaminó el presidente Martín Vizcarra

    "Hago un llamado de atención a todos porque es un problema muy serio. Acá en Europa estamos complicados porque no le dimos importancia en un principio y ahora nos está pasando factura, así que no esperemos que eso pase en el Perú para ponernos las pilas. ¡El momento tiene que ser ahora!", manifestó.

    DATO:

    Se estudia que esta ayuda solidaria incluya también la entrega de víveres a las familias más vulnerables.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY