0

    Vizcarra transfirió 200 millones a municipios para adquirir productos de primera necesidad

    Coronavirus: Martín Vizcarra dijo que se destinó 200 millonesa municipios para adquirir artículos de primera necesidad y sean distribuidos a la gente más necesitada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ante la ampliación de 13 días de estado de emergencia en Perú, Martín Vizcarra confirmó que se han tomado una serie de medidas, entre ellas, designar 200 millones de soles a todos los municipios para que compren y distribuyan productos de primera necesidad a las personas más vulnerables. 

    "Hemos aprobado una transferencia económica por S/200 millones a todos los municipios del país, para que puedan adquirir y distribuir artículos de primera necesidad a las personas vulnerables", dijo Martín Vizcarra en su mensaje a la nación, donde, además, confirmó que el estado de emergencia es hasta el domingo 12 de abril para prevenir la propagación del coronavirus.

    El hecho de que el Gobierno Peruana designe 200 millones a los municipios es básicamente para abastecer a las familias en estado de pobreza, pues al no poder salir a trabajar por el toque de queda, no tienen como sustentas la alimentación de familias, que por ahora, deberán acatar el estado de emergencia hasta el domingo 12 de abril. 

    Cuántos municipios existe en el Perú

    “Ellos – los municipios – deben distribuir a las personas realmente vulnerables y que necesitan nuestro apoyo en los 1874 municipios que hay en nuestro país, adicionalmente a la transferencia económica de los 380 soles a las 2 millones 700 mil familias que ya se están transfiriendo", enfatizó el jefe de estado. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY