0

    Los próximos objetivos de Alianza Lima: vender a Oslimg Mora y Aldair Fuentes

    Oslimg Mora (20) y Aldair Fuentes (21) son los próximos objetivos de la política institucional de Alianza Lima: potenciarlos y venderlos al mercado europeo al estilo Aguilar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El traspaso histórico de Kluiverth Aguilar al Manchester City solo es el inicio del verdadero propósito del “Fondo Blanquiazul” a nivel institucional de Alianza Lima, incluso, más allá de las disputas por el título nacional o la clasificación a la Copa Libertadores.

    Para nadie es un secreto la inversión realizada por los nuevos dueños del club. En esta temporada se gastaron alrededor de 10 millones de soles en armar un plantel competitivo, sin embargo, no solo se enfocaron en el primer equipo, también hubo espacio para las divisiones menores y aquí Mario Salas entró en escena.

    El “Comandante” tomará la batuta del club para supervisar, junto a Daniel Ahmed, las canteras, cuyo objetivo será potenciar a los más chicos y venderlos al fútbol europeo, tal como sucedió con Kluiverth Aguilar, de 16 años.Siguen los pasos

    En Alianza entienden que no hay tiempo para festejar. Kluiverth está vendido y en adelante será el turno de Oslimg Mora (20) y Aldair Fuentes (21). LÍBERO pudo conocer que una de las misiones de Salas en su año y medio de contrato será portenciarlos integralmente, ordenarlos en el campo y explicarles algunos fundamentos básicos del fútbol.

    Recordemos que Fuentes estuvo a un paso ser vendido al fútbol mexicano a finales de la temporada anterior, sin embargo, la operación no tuvo éxito por lo que su permanencia con los íntimos será hasta el 2022, mientras que Mora tiene vínculo con los victorianos hasta el 2023. "Fondo" y el “Comandante” tendrá que trabajar con los nuevos potrillos para hacer crecer las arcas económica de la institución.

    DATO: Según Transfermarkt, el pase de Kluiverth Aguilar al Manchester City costó 353 mil dólares.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY